Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

pelucas oncológicas

Entregan nueve pelucas oncológicas en CRIT de Gómez Palacio

Para hacer una peluca se requieren de entre 8 y 12 trenzas de cabello no procesado

Fueron nueve mujeres las que recibieron las pelucas oncológicas, cuyo costo de producción es de cerca de 3 mil pesos.

Fueron nueve mujeres las que recibieron las pelucas oncológicas, cuyo costo de producción es de cerca de 3 mil pesos.

DIANA GONZÁLEZ

En un emotivo evento la Fundación Teletón y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del DIF Municipal, entregaron 9 pelucas a niñas y mujeres que luchan actualmente contra el cáncer y quienes han perdido temporalmente su cabello.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral e Infantil Teletón (CRIT) Durango, ubicado en Gómez Palacio, donde destacó la presencia del presidente de la Fundación Teletón, Fernando "Chobi" Landeros, quien fue recibido por el director del CRIT Durango, Gabriel López; y por la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, entre otros funcionarios.

"Siempre es un gusto trabajar de la mano del Municipio. La presidenta municipal de Gómez Palacio ha sido siempre muy activa y muy comprometida con la vida de la Fundación Teletón y en concreto el CRIT Durango. En esta ocasión entregamos 9 pelucas oncológicas que representan mucho más que un tema estético, es un tema de confianza, de autoestima y seguridad, entonces a nosotros nos tocó ser una parte de esta hermosa cadena de amor", dijo Landeros.

Para hacer una peluca se requieren de entre 8 y 12 trenzas de cabello no procesado y las madres de los niños del CRIT Aguascalientes son quienes las confeccionan. Realizar cada peluca tiene un costo de cerca de 3 mil pesos que en este caso asumió el Ayuntamiento.

Durante el evento, las beneficiarias se emocionaron al tiempo que la alcaldesa Marina Vitela compartió que tiene presente el difícil recuerdo del momento en el que fue necesario cortar la larga cabellera de su madre, quien también padeció cáncer, experiencia que, aseguró, ha aprendido a canalizar hacia una mayor empatía por todas estas personas que luchan contra esa enfermedad. "Esto nos permite regalar algo de bienestar a las personas que tienen esta terrible enfermedad", dijo la alcaldesa.

El Ayuntamiento también hizo entrega de una cantidad de cabello suficiente para realizar otras 15 pelucas aproximadamente. Para realizar la entrega a las beneficiarias, se contó con el apoyo de la asociación Fuerza Rosa Laguna, para seleccionar a las mujeres que en esta ocasión recibieron este regalo para continuar en la lucha contra el cáncer.

La presidenta destacó la importancia de trabajar siempre de la mano entre el Gobierno municipal, la sociedad civil y las organizaciones altruistas, ya que es necesario unir esfuerzos para realmente poder llegar cada vez a más personas que lo necesitan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pelucas oncológicas CRIT Durango CRIT CRIT GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron nueve mujeres las que recibieron las pelucas oncológicas, cuyo costo de producción es de cerca de 3 mil pesos.

Clasificados

ID: 1861134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx