Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Escuela de Pista y Campo Torreón

Laguneros brillan en circuito nacional 2021

El atletismo ya reanuda sus competencias

Sonrientes y reflejando satisfacción por los resultados obtenidos, regresaron a casa los atletas. (ESPECIAL)

Sonrientes y reflejando satisfacción por los resultados obtenidos, regresaron a casa los atletas. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Resultados de excelencia, lograron los niños y jóvenes laguneros que se entrenan en la Escuela de Pista y Campo Torreón, al participar en el Circuito Nacional Vallarta 2021, donde se dieron cita las mejores academias infantiles y juveniles de atletismo, procedentes de todo el país.

MEDALLAS

Fueron 29 atletas, quienes conformaron la delegación lagunera que viajó bajo el mando del profesor Raúl López, quien ha obtenido importantes logros en categorías de adultos y ahora comparte su experiencia con las nuevas generaciones de atletas. El evento se desarrolló entre el pasado viernes 12 y el domingo 14 de marzo, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se aplicaron los protocolos indicados por las autoridades sanitarias y se contó con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo.

El equipo lagunero se adjudicó 6 medallas de oro, brillando intensamente en diversas pruebas y demostrando los frutos del trabajo diario en los entrenamientos que realizan en la Unidad Deportiva Torreón, donde mostraron gran compromiso, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19. Además, la delegación de la Escuela de Pista y Campo Torreón se colgó 16 medallas de plata y otras 7 de bronce, un total de 29 preseas que se traducen en un excelente resultado para este entusiasta grupo de atletas.

29
MEDALLAS

consiguió la delegación lagunera

que asistió a este evento nacional.

INTEGRANTES

Los profesores de este selectivo municipal, son Raúl López Flores, Emanuel Esquivel y Perla Machado, quienes se mostraron muy satisfechos del papel realizado por sus pupilos en las diferentes pruebas que componen al atletismo. En cuanto a los deportistas infantiles, se cuenta a: Emiliano Sauza Garza, José Luis Reyes García, Matías Emiliano López Machado, Keyla Reyes García, Paula Patricia López Machado, Sandra Martínez Palacios, Ashley Tafoya Hernández y Áxel Romano Aguiñaga, todos demostrando su estupendo nivel competitivo.

Los atletas de categoría Juvenil, representantes de la Escuela de Pista y Campo Torreón en este Circuito Nacional Vallarta 2021, fueron: Martina Micó Solari, Sophia Acosta Ávila, Ana Silva Loreto, Ariadna Romano Aguiñaga, Alejandra y Sandra Jacobo, Gerardo Saluda Garza, Julio Potisek Garza, Judith Sauza Garza, Kevin Pedroza Martínez, David Rangel Rodríguez, Heberto Villarreal Fernández y Paola Romano Aguiñaga. Además de Salma Vallejo Macias, Angel Iván López Machado, Alberto y Jesús Hidrogo Mena, Aylen Rodríguez Salas, Katia Martínez Palacios, Isaí Luna Rodríguez, Araceli García Flores y Ana Karen Ovalle Diosdado.

El Circuito Nacional Vallarta incluyó numerosas pruebas, de acuerdo a la capacidad de cada categoría, desde 75 hasta 800 metros planos, además de los relevos, en una competencia que se caracterizó por lo cerrado de sus resultados y la gran capacidad de los atletas mexicanos. Los miembros de la EPyCT seguirán entrenando de cara a nuevos retos, como los Juegos Nacionales 2021, que se espera sí puedan celebrarse.

Leer más de Deportes

Escrito en: Escuela de Pista y Campo Torreón Circuito Nacional Vallarta 2021 Atletismo Raúl López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sonrientes y reflejando satisfacción por los resultados obtenidos, regresaron a casa los atletas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1861128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx