Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CLAUSURAS COVID

Reforzarán vigilancia en Torreón durante fin de semana

Pide funcionario a la sociedad un esfuerzo para salir definitivamente de la contingencia

Cada fin de semana las autoridades del Municipio y Estado dispersan celebraciones masivas en distintos puntos de Torreón. (ARCHIVO)

Cada fin de semana las autoridades del Municipio y Estado dispersan celebraciones masivas en distintos puntos de Torreón. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de Inspección y Verificación municipal de Torreón, Juan Antonio López, adelantó que reforzarán las acciones de vigilancia en todo el municipio este próximo fin de semana, tomando en cuenta los hechos de desorden y riesgo sanitario que se registraron el fin de semana pasado.

El funcionario recordó la fiesta masiva con jóvenes menores de edad que se detectó en el fraccionamiento Las Villas, además de otros festejos en viviendas particulares y las aglomeraciones que se reportan en establecimientos como bares, cantinas y restaurantes de los diversos sectores.

Pidió a la ciudadanía no relajar las precauciones contra el COVID-19, aunque advirtió que el objetivo de las autoridades es seguir ordenando las actividades sociales en el contexto de la pandemia, no así generar molestia entre la ciudadanía.

"Mira, relativamente hemos estado al pendiente, realmente un llamado a la ciudadanía, el virus existe e invitarlos a no hacer este tipo de eventos masivos. Te platico, una quinceañera también que se llevó a cabo en la Santiago Ramírez, más de 80 gentes, nuevamente se les hace el llamado, no es el afán de estar molestando a la ciudadanía, ni de estarles levantando actas administrativas o sanciones, apercibimientos, que hagan conciencia que el virus todavía existe y está", señaló.

López aclaró que el hecho de que existan semáforos verdes epidemiológicos para Coahuila y La Laguna no significan una oportunidad para realizar actividades con riesgos sanitarios, por el contrario pidió a la sociedad un "esfuerzo" para salir de una manera definitiva de la contingencia sanitaria, hecho que podría suponer a la postre una puerta para entrar a la nueva realidad.

"Eso no quita de que no estamos vacunados al cien por ciento en lo que va de la república, menos aquí en la ciudad de Torreón, Coahuila… No hemos bajado la guardia, vamos a estar al pendiente también este fin de semana, lo que se avecina ahora en Semana Santa, vamos a estar al pendiente con la ciudadanía y los diferentes restaurantes, restaurantes-bares".

En ese último aspecto señaló que pondrán especial atención respecto de los aforos que se tienen autorizados, por lo que en caso de incumplimiento vendrán inevitablemente sanciones y las clausuras en los casos que se amerite.

Operativos

Vigilancia de actividades sociales.

*La Dirección de Inspección y Verificación pondrá especial atención en los aforos y medidas de prevención del contagio del COVID-19 de los bares, restaurantes, cantinas y demás giros de ese tipo.

*Buscarán disolver la mayor cantidad de festejos masivos en quintas, viviendas y salones sociales.

*Llaman a la población a evitar una nueva ola de contagios y no confiarse en la baja de nuevos casos a nivel regional y estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada fin de semana las autoridades del Municipio y Estado dispersan celebraciones masivas en distintos puntos de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1861081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx