Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Presidencia Matamoros

Presidencia de Matamoros es un desorden: regidores

Lizeth Inungaray González y Gonzalo Barrios criticaron la gestión de Horacio Piña

Cuestionan regidores de Matamoros gestión de Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuestionan regidores de Matamoros gestión de Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Las actividades en la presidencia municipal de Matamoros son un desorden y los que mandan son los familiares del edil, al igual que en Simas", aseguraron los regidores Lizeth Inungaray González y Gonzalo Barrios.

"La verdad, el alcalde Horacio Piña no ha hecho nada por el Municipio y sobre su gestión al frente de la presidencia, creo que la Auditoría Superior del Estado, en su momento, lo llamará a rendir cuentas, pues ha habido opacidad pese a los constantes reclamos de transparencia de mi parte, en las juntas de Cabildo y en las actas han quedado mis peticiones. Sería bueno que el Congreso del Estado atienda lo que pasa en Matamoros", dijo Inungaray.

Indicó que es tal el desaseo que en la reciente sesión de Cabildo, el 16 de marzo, se presentó la solicitud de licencia de la síndico de Mayoría, Ana Guadalupe de León, cuando ya la habían autorizado desde el 12 de marzo, lo cual es una grave irregularidad y reflejo de lo que pasa en esta administración municipal.

Por su parte, Gonzalo Barrios dijo que "ahora resulta que el alcalde ya se registró como candidato por el mismo puesto, pero ahora por el Partido Verde... ya está con que quiere repetir en la presidencia municipal".

Aseguró que en la Oficialía Mayor, la que manda es la maestra Cuquis Barraza, suegra de Beto Piña (primo del presidente), lo mismo pasa en Simas, donde la que dice a dónde mandar pipas con agua es Lily Piña, hermana del alcalde, haciendo de lado al titular de esa paramunicipal.

"La presidencia municipal se llenó de parientes del alcalde, es un desbarajuste que ya se no se sabe nada, mientras el doctor Horacio Piña anda como candidato otra vez", concluyó.

Leer más de Regionales

Escrito en: presidencia Matamoros Regidores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuestionan regidores de Matamoros gestión de Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1861033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx