Perfilan autoridades regreso del Paseo Colón de Torreón en un corto plazo, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Perfilan autoridades regreso del Paseo Colón de Torreón en un corto plazo

Será un espacio con diferencias 'drásticas' respecto a lo que se vivía hasta antes de la pandemia

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de marzo 2021, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El regreso del Paseo Colón de Torreón podría darse en el corto plazo una vez que se tenga la autorización correspondiente de parte del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. Así lo informaron durante ayer martes autoridades municipales, mismas que destacaron que será un espacio con diferencias "drásticas" respecto a lo que se vivía hasta antes de la pandemia, en caso de que se autorice su regreso será una zona en la que será privilegiado el paseo deportivo, ciclista y sin mayores atracciones infantiles.

Fue la cuarta regidora del Cabildo de Torreón, Thalía Peñaloza, quien precisó que el modelo del nuevo Paseo Colón estará sustentado en el esparcimiento para quienes utilicen bicicletas, patines, triciclos, monopatines y demás, de una forma similar a la que se ha iniciado ya en otros puntos del país, como el Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

La edil señaló que el Municipio de Torreón además seguirá brindando acciones de acompañamiento y vigilancia a lo largo del espacio, para ello se habrán de destinar a elementos de Tránsito, Vialidad, Salud Municipal y otras direcciones. Se exhortará de forma constante a que los asistentes usen el cubrebocas de forma adecuada, además de que eviten aglomerarse e incurrir en acciones de riesgo de contagio del COVID-19.

"Será muy distinto de como estábamos acostumbrados, va a ser únicamente de movilidad y vamos a distinguir los carriles, tenemos tres carriles en la calzada Colón, uno va a ser el que ya tenemos en la Ciclo Vida, el otro de en medio para que sea de patín-patineta y vamos a procurar que el primer carril que está pegado al área verde, ese sea de movilidad peatonal… Va a estar la Dirección de Salud Municipal, va a participar el DIF, va a participar Inspección y Verificación, intentamos no tener, queremos que la gente se aglomere en un solo punto como antes", señaló Peñaloza.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, señaló que el regreso del Paseo Colón a Torreón fue autorizado ya en la Mesa Operativa del Subcomité de Salud, por lo que se tiene la confianza de que en próximas sesiones del pleno del mismo Subcomité pueda darse oficialmente el anuncio del regreso de dicha actividad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...