Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Madrugan para cobrar Pensión del Bienestar en Torreón

Los adultos mayores abarrotaron el lugar desde muy temprano

A pesar de que la entrega del recurso estaba programada a las 11:00 horas, desde las 8 de la mañana arribaron los adultos mayores. (FERNANDO COMPEÁN)

A pesar de que la entrega del recurso estaba programada a las 11:00 horas, desde las 8 de la mañana arribaron los adultos mayores. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Personas de la tercera edad llegaron desde las 8 de la mañana de ayer martes para cobrar la Pensión para el Bienestar en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

Los adultos mayores abarrotaron el lugar desde muy temprano pese a que la indicación era que el pago comenzaría a realizarse a partir de las 11:00 horas. Hicieron filas y los que pudieron se llevaron algunos bancos para esperar a que arrancara la entrega del recurso que, en esta ocasión y por el blindaje electoral, se hará por concepto de 5,400 pesos, que comprenden dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio.

Una de las beneficiarias fue la señora Paula Lamas, que el próximo mes de junio cumplirá sus 75 años. Ayer tomó el transporte público muy temprano para estar en punto de las 8 de la mañana en la FCPyS. Era la segunda en la fila y acudió acompañada de su nieta, pues dice que tiene un marcapasos y que requiere que alguien la asista. La mujer comentó que con su pensión comprará algo de mandado y que aprovechará para pagar algunos servicios, como la energía eléctrica y el agua potable.

La delegación regional del Bienestar Social en La Laguna de Coahuila hizo público el calendario de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que cobran por medio de hologramas y orden de pago. La entrega del recurso abarca del 15 al 31 de marzo de este año 2021 y también se incluye el pago a las personas con discapacidad.

El pago para las personas adultas mayores que cobran con holograma fue el 15 y 16 de marzo en las antiguas instalaciones de la FCPyS, que se localizan sobre el bulevar Revolución de Torreón, y se realizó por orden alfabético. El pasado lunes el recurso se entregó a las personas cuyo primer apellido inicia con letras de la A a la K, mientras que ayer 16 de marzo acudieron quienes tienen apellidos con iniciales de la L a la Z.

Para los beneficiarios que cobran con orden de pago, el calendario es el siguiente: Letra A, 19 y 20 de marzo; B, el 22 de marzo; C, 23 y 24 de marzo; D, 25 de marzo; E y F, el 26 de marzo; G, 27 y 29 de marzo; H, el 30 de marzo; e I, J y K, el 31 de marzo. Todos ellos deberán acudir a la Facultad de Derecho de la UAdeC, ubicada sobre el bulevar Revolución.

Las siguientes personas tendrán que acudir a la FCPyS: para aquellos con apellido que empiece con la letra L será el 18 de marzo; M, 19, 20 y 22 de marzo; N y O, el 23 de marzo; P y Q, el 24 de marzo; R, el 25 y 26 de marzo; S, el 27 de marzo; T y U, el 29 de marzo; V, el 30 de marzo; y W, X, Y y Z, el 31 de marzo.

La dependencia federal informó que los días 15, 16, 17 y 18 de marzo se destinaron para el pago de la pensión a las personas con discapacidad y la sede es la Facultad de Derecho.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que la entrega del recurso estaba programada a las 11:00 horas, desde las 8 de la mañana arribaron los adultos mayores. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1860230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx