Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern de Múnich

Bayern Munich busca terminar la obra en su casa

Cuenta con pie y medio en los cuartos de final

El campeón Bayern Múnich tiene una gran ventaja luego de imponerse como visitante 4-1 en el partido de vuelta. (ARCHIVO)

El campeón Bayern Múnich tiene una gran ventaja luego de imponerse como visitante 4-1 en el partido de vuelta. (ARCHIVO)

EFE

Tras marcar doce goles en los últimos tres triunfos en la Bundesliga y asaltar el liderato doméstico, el Bayern Múnich recibe este miércoles al Lazio en el Allianz Arena ya con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el cómodo 4-1 endosado al equipo romano en la ida de los octavos de final.

Desde el primer partido contra el Lazio, al que el Bayern llegó en medio de un bajón tras dos partidos sin ganar en la Bundesliga -un empate y una derrota- los dirigidos por Hansi Flick vienen contando sus partidos por victorias.

El regreso de jugadores claves que estuvieron de baja -sobre todo Thomas Müller y Leon Goretzka- ha sido decisivo para que el equipo recupere su mejor versión.

Ya se vio hace dos semanas, cuando el Bayern aplastó 5-1 al Colonia en el regreso, con asistencia ofrecida a los pocos segundos de saltar al campo por Muller. A ese triunfo se sumó el 4-2 al Borussia Dortmund y el 3-1 al Bremen.

En la victoria contra el Werder Bremen el sábado, por un 3-1 que hubiera podido ser más amplio si se cuentan dos remates a los postes y uno al larguero, el Bayern volvió a mostrar esa presión adelantada asfixiante que lo hizo temible la temporada anterior.

La renta de la ida le permitiría a Flick hacer modificaciones en el equipo y reservar a algunos jugadores pero todo indica que no piensa hacerlo y que es de esperar que salga con su mejor equipo posible.

La regla de los cinco cambios le permitiría a Flick quitarle minutos a algunos jugadores en la segunda parte, como lo viene haciendo regularmente cuando un compromiso está cerrado.

Enfrente tendrá a un Lazio que, tras el revés de la ida, tuvo un bajón anímico que le pasó factura también en la Serie A, en la que perdió contra el Bolonia (0-2), contra el Juventus (1-3) y necesitó un gol a cinco minutos del final de Felipe Caicedo para ganar al colista Crotone por 3-2.

Con un Ciro Immobile poco brillante, los hombres de Simone Inzaghi estuvieron liderados por Luis Alberto y Sergej Milinkovic-Savic, dos jugadores que tendrán una buena vitrina en el Allianz Arena.

En el equipo romano tienen claro que el margen de diferencia con el Bayern es prácticamente imposible de igualar, pero el técnico Simone Inzaghi espera una reacción de carácter de sus jugadores para despedirse con honor de la Liga de Campeones y coger empuje para la Serie A.

El duelo supondrá además el regreso a Múnich del portero español Pepe Reina que conquistó la Bundesliga 2014-2015 en el equipo entonces entrenado por Pep Guardiola.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bayern de Munich Liga de Campeones Società Sportiva Lazio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El campeón Bayern Múnich tiene una gran ventaja luego de imponerse como visitante 4-1 en el partido de vuelta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1860217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx