Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inauguran Eagle Pass y Piedras Negras despacho aduanal conjunto

Reducirá tiempos de cruce de mercancías

Las aduanas de Eagle Pass y Piedras Negras, inauguraron el programa de despacho conjunto ferroviario, lo que significa que las inspecciones de las mercancías que son transportadas en tren de México hacia Estados Unidos y viceversa; serán más rápidas y disminuirá los tiempos de cruce.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las aduanas de Eagle Pass y Piedras Negras, inauguraron el programa de despacho conjunto ferroviario, lo que significa que las inspecciones de las mercancías que son transportadas en tren de México hacia Estados Unidos y viceversa; serán más rápidas y disminuirá los tiempos de cruce. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Las aduanas de Eagle Pass y Piedras Negras, inauguraron el programa de despacho conjunto ferroviario, lo que significa que las inspecciones de las mercancías que son transportadas en tren de México hacia Estados Unidos y viceversa; serán más rápidas y disminuirá los tiempos de cruce. Lo que significará en el futuro una mayor competitividad con el resto de los cruces ferroviarios y un incremento en el tránsito de comercio internacional.

Para ello, se llevó a cabo el corte de listón de dicho procedimiento en las instalaciones del Puente del Ferrocarril en la ciudad de Eagle Pass, ceremonia a la que asistieron funcionario de los tres niveles de gobierno de ambos países, así como representantes de las diferentes cámaras empresariales de Eagle Pass y Piedras Negras.

"Es un día muy especial para nosotros, es un esfuerzo que por fin se logró, empezó como un sueño hace tres años, de mucho trabajo después y ahora permanentemente estarán los compañeros de la Aduana mexicana junto con los oficiales de CBP revisando el tren", declaró Paul del Rincón, jefe de la Aduana en Eagle Pass. Además de señalar que esto reducirá los tiempos de revisión hasta en un 50 por ciento.

Cabe mencionar que, al citado evento de inauguración asistió Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; así como Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras y Luis Sifuentes, mayo de la ciudad de Eagle Pass.

Riquelme Solís señaló que el despacho conjunto agilizará la exportación e importación de mercancías por la frontera de Coahuila y Texas; además de señalar que durante todo el año pasado se registraron ingresos para la federación por un monto de 18 mil millones de dólares; estableciendo que se trata de recursos que el Estado recibe luego a través de las participaciones federales, aunque señaló que no se está recibiendo lo justo.

"Hoy es un día muy importante para nuestra entidad, a partir de ahora y habremos de ver cuánto se puede agilizar el cruce y cuantos carros de ferrocarril diariamente pasarán a raíz de este nuevo procedimiento; y también los ingresos que vamos a tener a partir de este año", señaló el Gobernador del Estado de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las aduanas de Eagle Pass y Piedras Negras, inauguraron el programa de despacho conjunto ferroviario, lo que significa que las inspecciones de las mercancías que son transportadas en tren de México hacia Estados Unidos y viceversa; serán más rápidas y disminuirá los tiempos de cruce.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1860092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx