Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alexander Zverev

Alexander Zverev debuta con triunfo en Acapulco

Vence a Carlos Alcaraz y se instala en segunda ronda del Abierto Mexicano

AP

El alemán Alexander Zverev se sobrepuso a un inicio lento ayer por la noche para vencer 6-4, 6-1 al español Carlos Alcaraz e instalarse en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Zverev, segundo preclasificado y número siete del mundo, perdió los primeros dos juegos antes de recuperarse. Cedió apenas tres juegos más el resto del partido.

"Él jugó increíble, no tengo duda que va a ser un gran jugador, supongo que será top 10 para 2024...dentro de tres años cuando vuelva acá", dijo Zverev sobre su oponente. "Él va a estar en el tour por mucho tiempo".

Zverev disputa el torneo de Acapulco por cuarto año consecutivo, y su mejor resultado fue alcanzar la final de 2019, cuando cayó ante el australiano Nick Kyrgios.

Las autoridades sanitarias del estado de Guerrero permitieron la asistencia de hasta el 30% de público en las gradas, aunque por momentos el estadio principal del complejo lució con mucha más concurrrencia.

El rival de Zverev en la siguiente ronda será el ganador del enfrentamiento entre Steve Johnson y Laslo Djere.

Alcaraz, de 17 años, es una promesa del tenis español que hizo ruido a principios del año al ganar su partido de primera ronda en el Abierto de Australia.

En otro resultado, Jon Isner avanzó a la segunda ronda al imponerse 6-4, 6-3 a Salvatore Caruso y se medirá al ganador del juego entre el primer sembrado, Stefanos Tsitsipas y Benoit Paire, que se realizará hoy.

CAE VILLASEÑOR

Muy pronto, Gerardo López Villaseñor se dio cuenta de la diferencia que existe entre la Copa Davis y la gira ATP. El alemán Dominik Koepfer se impuso en primera ronda 6-4, 6-2 sobre la raqueta mexicana, que había recibido una invitación de los organizadores.

López Villaseñor venía de cumplir con una destacada actuación al ganar dos puntos para México en su triunfo sobre Bulgaria en su serie de Copa Davis.

En otro partido de la primera jornada, Felix Auger-Aliassime derrotó 6-3, 7-6 (8) a Tennys Sandgren.

Alexander Zverev se impuso 6-4, 6-1 a Carlos Alcaraz. (EFE)

Alexander Zverev se impuso 6-4, 6-1 a Carlos Alcaraz. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Alexander Zverev Carlos Alcaraz Abierto Mexicano de Tenis Torneo de Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexander Zverev se impuso 6-4, 6-1 a Carlos Alcaraz. (EFE)

Clasificados

ID: 1859436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx