Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo Alcoholímetro

Buscan regreso formal de Operativo Alcoholímetro en Torreón

El presidente de Arebb pedirá el Ayuntamiento el establecimiento formal del Alcoholímetro. (ARCHIVO)

El presidente de Arebb pedirá el Ayuntamiento el establecimiento formal del Alcoholímetro. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de la Laguna (Arebb), Bernardo Moctezuma, adelantó que en los próximos días solicitarán una reunión con autoridades municipales de Torreón para buscar que regrese a su aplicación formal el Operativo Alcoholímetro de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad.

Dijo que se trata de acciones en las que se tienen efectos "claros" respecto a la prevención de accidentes fatales, los cuales se han registrado en este inicio de año y con relación directa al consumo de alcohol de parte de la ciudadanía.

"Nosotros no estamos de acuerdo en que conduzcan en estado de ebriedad, toda la sociedad en general debe de tener conocimiento que una vez que consuman alcohol ya no es recomendable conducir… el alcoholímetro siempre nos ha disminuido todos los índices de accidentes y sobretodo accidentes fatales, catastróficos, muy bueno el alcoholímetro".

Moctezuma indicó que deberán de analizarse formas para que pueda llevarse a cabo la instalación de filtros de detección de choferes bajo los efectos del alcohol, sin que ello signifique riesgos sanitarios por el COVID-19 entre la población.

Afirmó que se trata de una situación que permite mejorar de forma "considerable" la seguridad para otros conductores, pero también para motociclistas, ciclistas y peatones en general, por lo que buscarán que las autoridades municipales puedan valorar dicha petición.

"Yo creo que debe de estar en funcionamiento porque sí disminuye mucho accidentes, sí estamos de acuerdo con que se lleva a cabo el alcoholímetro".

El empresario además celebró que el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, encabezado por Avelino Pérez, haya iniciado una campaña de prevención de accidentes y respeto al reglamento vial junto con autoridades municipales, iniciativa que además respaldarán en la medida de lo posible.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Arebb pedirá el Ayuntamiento el establecimiento formal del Alcoholímetro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1859365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx