Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CLAUSURAS COVID

Clausuran negocios en Torreón por incumplir acuerdos

Se detectaron establecimientos con aglomeración de personas y en algunos predominó la venta de alcohol sobre los alimentos. (CORTESÍA)

Se detectaron establecimientos con aglomeración de personas y en algunos predominó la venta de alcohol sobre los alimentos. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales y estatales vivieron el fin de semana pasado una jornada de clausuras en bares, cantinas, restaurantes y otros negocios de ese tipo debido a que se detectaron situaciones de riesgo de contagio del COVID-19 y otras irregularidades operativas.

La Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que del 12 al 14 de marzo pasado se ejecutaron diversas acciones de sanción y clausura en establecimientos con venta de alcohol y alimentos, especialmente en el primer cuadro de Torreón. Destacaron los casos de negocios en el Paseo Morelos y la calzada Saltillo 400, mismos en los que se ubicaron aglomeraciones de personas y venta de alcohol predominando sobre la oferta de alimentos, lo que significa una falta a los acuerdos que se han tomado mediante el esquema del Subcomité de Salud en la Laguna.

Las autoridades estatales pusieron como ejemplo el caso de los bares "La Mestiza" y "Cervecería Torreón", mismos en los que se detectaron diversas situaciones de omisión sanitaria, ello derivó en que se levantaran las actas administrativas correspondientes y luego se colocaran los sellos de clausura, los cuales además tienen leyendas de "riesgo sanitario".

De parte del Municipio de Torreón se informó además del cierre del establecimiento "La María", el cual también contaba con algunas irregularidades operativas que representaban riesgos de contagio del COVID-19.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que se atendieron múltiples reportes de aglomeraciones en viviendas particulares, en algunos casos se trataba de festejos de cumpleaños, aniversarios y celebraciones infantiles, en otros eran fiestas dentro de quintas en las que se perdieron los protocolos de prevención del contagio. Casos de ese tipo se detectaron por ejemplo en sectores como Santiago Ramírez, El Obispado, María Sánchez de López Mercado, Rincón La Merced, La Dalia, Ciudad Nazas y Centro, entre otras.

El llamado para la población se mantiene en el sentido de evitar reuniones con grandes cantidades de personas, esto sin importar que ocurran en viviendas particulares, quintas o negocios.

Operativo

Inspección a negocios.

*Señalaron a ciertos establecimientos de áreas como Paseo Morelos, Colón y Saltillo 400 por no contar con los protocolos sanitarios necesarios.

* También se sancionaron a propietarios de domicilios en los que se detectaron festejos con riesgos de contagio del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se detectaron establecimientos con aglomeración de personas y en algunos predominó la venta de alcohol sobre los alimentos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1859354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx