Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Escasez de Agua

Habitantes de Lerdo señalan falta de agua en sus domicilios

En fecha reciente se dieron cambios en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado

La mayoría de los quejosos coincidieron en señalar que lo que no falla son los recibos puntuales.

La mayoría de los quejosos coincidieron en señalar que lo que no falla son los recibos puntuales.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Todavía no entra de lleno el calor y la falta de agua ya comienza a desesperar a los vecinos de varias colonias y fraccionamientos de Lerdo que manifiestan su inconformidad a través de las redes sociales.

El usuario Jesús Manuel Montañez, de Quintas Lerdo, dice: "Créanme, ya estoy mareado de la suciedad en mi sanitario, ya se han de imaginar, tengo que acarrear agua de las gasolinerías o llenar garrafones. Ya no sé si me baño o tomo agua o se la echo al sanitario. Y los recibos, muy puntuales".

Por su parte , Éder Chavarría comenta: "¿podré agarrar agua del canal en tinas?, porque no hay en la red en la colonia Los Sauces. Es pregunta seria, por favor, ¿no marca como falta o delito?".

Otros lerdenses que viven en la colonia Jardines del Valle también denuncian la falta de agua pues en días anteriores salía por las tomas por las noches, pero ahora ya ni eso. La mayoría de los quejosos coinciden en señalar que lo único que no fallan son los recibos y muy puntuales.

En fecha reciente se dieron cambios en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), con el argumento de mejorar el servicio, pero hasta el momento, según lo manifestado por los habitantes, la situación no ha mejorado.

La temporada de calor, que dura la mayor parte del año en la Región Lagunera, ya está a la vuelta de la esquina y, como es normal, la demanda de agua se incrementa en forma importante para los aparatos de refrigeración, el baño diario y otras actividades propias del hogar, de tal manera que los usuarios del Sapal temen padecer la falta de agua debido a la negligencia mostrada del sistema operador.

Los quejosos hacen un llamado al alcalde Homero Martínez para que tenga en cuenta este problema y se tomen las medidas correctivas antes que la situación se haga insoportable y las manifestaciones de la gente no se hagan esperar en la presidencia municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escasez de Agua baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los quejosos coincidieron en señalar que lo que no falla son los recibos puntuales.

Clasificados

ID: 1858866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx