Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

AGLOMERACIONES

Suspenden eventos sociales en vía pública de Torreón

Algunos ciudadanos cuestionaron que se sancionen eventos en la vía pública y no a los negocios

El sábado por la noche se dispersaron por lo menos cuatro fiestas y reuniones masivas donde la gente no atendió los protocolos.

El sábado por la noche se dispersaron por lo menos cuatro fiestas y reuniones masivas donde la gente no atendió los protocolos.

ANGÉLICA SANDOVAL

El fin de semana se dispersaron reuniones y fiestas masivas que se realizaron en la vía pública en diversos sectores de Torreón pero a la par, algunos ciudadanos señalaron "incongruencia" en redes sociales dado que aseguran que algunos bares de la ciudad "están a reventar", especialmente los sábados.

Sobre las críticas, el director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López González, aseguró que sí están supervisando dichos establecimientos y agregó que este fin de semana se amonestó a tres negocios por lo que de reincidir, serán clausurados por un periodo de 15 días. Se trató de los bares y clubes nocturnos "Cotorritos", "Cangri" y "Tercer Piso".

Agotan foráneos vacunas contra el COVID en Francisco I. Madero

VER MÁS Agotan foráneos vacunas contra el COVID en Francisco I. Madero

Según el conteo de la Secretaría de Salud de Coahuila, en total se aplicaron 5,979 dosis de la vacuna

El Gobierno municipal informó que el fin de semana también se clausuró una quinta ubicada en la colonia María Mercado de López Sánchez donde había música en vivo y no se atendieron las disposiciones sanitarias. Además, se clausuró el bar La María ubicado en la colonia Centro. Había personas sin sana distancia, bailando al centro y sin cubrebocas.

El director de Inspección y Verificación informó que el sábado por la noche se dispersaron por lo menos cuatro fiestas y reuniones masivas donde la población no atendió las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

En la colonia La Dalia se suspendió una reunión masiva en la vía pública donde había un brincolin y globos colocados en la fachada del domicilio así como mesas y sillas.

Difícil, cumplir con meta de vacunación contra el COVID en México

VER MÁS Difícil, cumplir con meta de vacunación contra el COVID en México

Hasta el momento van 2 millones 883 mil 813 y faltan 11 millones 516 mil 187

Derivado de un reporte ciudadano, en Rincón La Merced se dispersó una segunda reunión por no respetar los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, según citó el Ayuntamiento.

De igual manera se levantó un acta administrativa en un domicilio particular de la colonia El Obispado donde había música en vivo. No había distanciamiento social y la mayoría de los invitados no portaba el cubrebocas. También se suspendió una fiesta de XV años donde había más de 80 personas invitadas. Este evento se organizó en plena vía pública de la colonia Santiago Ramírez.

En redes sociales, hubo personas cuestionaron que "¿por qué multan en un domicilio y los bares están a reventar?", "Y la Morelos a reventar, qué incongruentes" y "Lléguenle a los bares", entre otros comentarios.

Pandemia

Incidencia de COVID-19.

* La Laguna de Coahuila se ubica temporalmente en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo.

* Lo anterior significa que todas las actividades laborales están permitidas, que el espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

* Ayer había 53 personas hospitalizadas en las áreas COVID. Se reportó a 12 enfermos graves con ventilador como soporte respiratorio.

Leer más de Torreón

Escrito en: clausuras COVID fiestas covid aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sábado por la noche se dispersaron por lo menos cuatro fiestas y reuniones masivas donde la gente no atendió los protocolos.

Clasificados

ID: 1858862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx