Sostienen reunión para colaborar en políticas de protección al clima, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sostienen reunión para colaborar en políticas de protección al clima

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 14 de marzo 2021, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Con la finalidad de dar inicio a la colaboración en el Programa de Protección del Clima en la Política Urbana de México (Ciclim), el Ayuntamiento de Torreón y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), sostuvieron una reunión.

Xóchitl Cantellano, coordinadora ejecutiva de CiClim, indicó que el objetivo es fortalecer las capacidades institucionales y personales para la planeación e implementación de políticas, estrategias y medidas de protección climática en la política urbana mexicana.

En la reunión se presentó el proyecto al Ayuntamiento de Torreón, posteriormente se mostró el plan de trabajo para este año, se establecieron los compromisos de ambas partes, se presentaron casos de éxito. En el plan de trabajo 2021 se trabajará en los siguientes temas: Calles más accesibles, Infraestructura Verde y el Monitoreo de Impacto, en donde se pretende obtener la estimación de la mitigación de emisiones de acciones ciclistas.

Infraestructura Verde fue un tema planteado por la Dirección de Centro Histórico, mientras que el Implan realizará normas técnicas para complementar el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón.

Dennis Quennet, director de programas de Ciudades, Transporte e Industria de GIZ México, mencionó la trascendencia de la colaboración con Torreón, al ser una ciudad importante y representativa del norte de México y se congratuló porque el Municipio sea un ejemplo en materia de estrategias para combatir el cambio climático.

Por su parte, Federico Matías Eisele, cónsul honorario de la República Federal de Alemania, mostró gran interés en conocer pronto la ciudad y estrechar lazos con el alcalde Sergio Lara Galván.

En la reunión estuvieron presentes también: Héctor Javier Rivera, secretario del Ayuntamiento de Torreón; Federico Matías Eisele, cónsul honorario de la República Federal de Alemania; Dennis Quennet, director de programas de Ciudades, Transporte e Industria de GIZ México; José Antonio Ramírez Reyes, por parte del Implan Torreón; Orlando Avilés, asesor de GIZ México para Torreón; Xóchitl Cantellano, coordinadora ejecutiva CiClim; y representantes de Obras Públicas, Movilidad No Motorizada y Centro Histórico del Ayuntamiento de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...