Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

Alcalde de Matamoros buscará reelección abanderado por PVEM

El edil cumplió con las formalidades vigentes dentro de la normativa interna del partido y presentó su preregistro

Horacio Piña buscará la reelección al cargo abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Horacio Piña buscará la reelección al cargo abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, buscará la reelección al cargo ahora abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ayer sábado por la mañana, el edil cumplió con las formalidades vigentes dentro de la normativa interna del partido y presentó su preregistro.

Apenas hace un par de días el delegado en Coahuila del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó en Facebook una fotografía donde se observa al edil y su esposa, Irma Hernández Alcocer, acompañado por otros miembros del partido.

"Matamoros ha sido la luz esperanzadora en La Laguna que seguramente mantendrá su brillo la próxima administración. Tenemos mujeres y hombres listos para seguir apuntalando la #4T en este municipio" posteó el delegado estatal.

Como se recordará, Horacio Piña Ávila participó como candidato independiente a la alcaldía en la elección del 2017 y ocupó por un año el cargo como regidor, pues cabe resaltar que por la modificación a la Ley Electoral en Coahuila, en se periodo las alcaldías fueron por un año, pero ya se contemplaba la reelección.

En el 2018 Piña volvió a participar pero ahora postulado como candidato ciudadano por el Partido Encuentro Social (PES), ya que dicho partido, junto con Morena y el Partido del Trabajo (PT) integraron la coalición "Juntos Haremos Historia".

El 21 de julio del año pasado, también a través de Facebook, el PT en Coahuila daba a conocer que junto con su hermana, Lili Piña, el alcalde se afilió al partido y para ello se contó con la presencia del dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez, incluso su consanguínea fue postulada como candidata a una diputación local.

En entrevista, el edil dijo que era posible buscar la reelección por un partido ajeno a la coalición que lo hizo llegar a la presidencia municipal, pues afirmó que incluso el tema ya había sido analizado por "su gente de jurídico", ya que el partido por el que participó en la contienda pasada había perdido su registro y ahora se le daba la oportunidad en el Verde Ecologista, ya que el dirigente estatal (Refugio Sandoval) le había hecho la invitación y aceptó porque "había cosas en común".

Para anunciar su participación como candidato de ese partido, se ofreció una rueda de prensa en la que estuvo presente Refugio Sandoval, Claudia Rodríguez Márquez, diputada local; y Daena Gisel Nuñez Ávila, coordinara municipal en Viesca.

También acudió el presidente del comité municipal, Sergio Alberto Luna Lavenant; y Ofelia Jiménez Picazo, secretaria de organización.

"Coincidimos en la visión de crecimiento y bienestar para nuestro municipio. Esta fórmula nos dará buenos resultados", dijo el dirigente del comité estatal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña PVEM Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horacio Piña buscará la reelección al cargo abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1858278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx