Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inician rehabilitación en colonia Quintas del Nazas en Torreón

Los trabajos en la colonia iniciaron el pasado viernes en la tarde al oriente del municipio. (CORTESÍA)

Los trabajos en la colonia iniciaron el pasado viernes en la tarde al oriente del municipio. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón iniciaron este fin de semana con acciones de rehabilitación de la colonia Quintas del Nazas al oriente de la ciudad, se trata de un proyecto en el que buscan facilitar la convivencia social y la imagen urbana para más de 1,600 familias del sector.

Durante el viernes por la tarde las autoridades arrancaron oficialmente con los trabajos mediante la realización de un evento con "banderazo", mismo que fue encabezado por el alcalde Sergio Lara Galván, funcionarios municipales, así como un grupo de vecinos de Quintas del Nazas.

En el evento, Lara Galván destacó que la renovación de la plaza de Quintas del Nazas forma parte del catálogo de 100 obras de infraestructura municipal que se proyectan en esta primera mitad de 2021, además de las casi mil obras que se tendrán al cierre de la administración municipal.

"Había sectores que llevaban años en el abandono, queremos que esta sea una mejor ciudad para todos. Vamos a realizar más de cien obras en esta primera parte del año, que vienen a sumarse a las más de mil acciones de obra que se han realizado en estos tres años en toda la ciudad, atendiendo el sector urbano y rural en Torreón", dijo Lara.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Tomás Galván Camacho, detalló que la renovación en la plaza de Quintas del Nazas comprende el cambio total de andadores peatonales, la construcción de una nueva cancha de usos múltiples y la instalación de una trotapista de 650 metros cuadrados, misma que contará con la pintura y la señalización adecuada.

También la iluminación en el espacio será revisada y mejorada, tanto al interior como en los alrededores de la plaza, la inversión total del proyecto será de un millón de pesos.

Se estima que el proyecto tenga sus primeros avances en un lapso no mayor a las tres semanas, especialmente en el tema de andadores y reforestación.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos en la colonia iniciaron el pasado viernes en la tarde al oriente del municipio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1858266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx