Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Huracán Ramírez, toda una historia

TORREÓN, COAH.- Huracán Ramírez, gladiador regiomontano que desde hace cuatro años da vida a este personaje tradicional de la lucha libre mexicana, cuya historia inició hace décadas don Daniel García, afirmó que aquellos luchadores o empresarios que suelen suplantar al personaje de Huracán Ramírez se exponen a una fuerte sanción que los podría llevar a la cárcel por seis o siete años.

Durante su visita a esta ciudad el pasado miércoles, a fin de presentarse en el Coliseo Laguna, al lado del Rayo de Jalisco Junior, Blue Demon Junior y Último Dragón, el gladiador, con veinte años de profesional sobre los encordados, afirmó su interés por alertar a los aficionados laguneros para que no se dejen sorprender por pseudopromotores, que con la intención de ganarse unos pesos más anuncian la presencia de estelares y los suplantan con luchadores locales carentes de ética, que se prestan al fraude en contra del aficionado, que de buena fe desembolsa su dinero sin saber que es engañado.

Destacó que hace unas semanas fue anunciado en esta ciudad por uno de los promotores que operan en la región, y de hecho, algún elemento subió al encordado en su lugar disfrazado con su atuendo, en lo que fue un claro fraude.

Al respecto, dijo que ya investiga a los posibles responsables de esta falta, la cual es grave, toda vez que constituye un fuerte delito que lleva a la cárcel al responsable.

“Tenemos el caso de un suplantador de Huracán Ramírez en la ciudad de Los Ángeles, California, quien tras ser demandado está a punto de recibir una pena por alrededor de siete años de prisión, y lo mismo ocurre en nuestro país.

“Aquí se interpuso una demanda ante las autoridades competentes con sede en la Ciudad de México y en breve pudiera darse a conocer el castigo para el impostor que lucraba con el nombre de Huracán Ramírez. Por lo que sé, también será sancionado con varios años de cárcel”.

Dentro de lo que se refiere a la Comarca Lagunera, dijo tener algunos datos respecto a las personas responsables de este fraude, y de acuerdo a la información recabada se podría proceder penalmente en contra de ellos.

“No es justo que algunas personas sin escrúpulos, ni respeto por los aficionados, se cuelguen de la fama lograda por los personajes tradicionales de la lucha libre para obtener beneficios de forma ilegal.

Es necesario que intensifiquemos nuestro trabajo para terminar con los ‘piratas’ que tanto daño hacen a este deporte, y la Comisión de Box y Lucha Libre tiene mucho que ver en ello, ya que debe verificar que cada elemento foráneo que llegue a trabajar a una ciudad cuente con su respectiva licencia, donde se especifica si es realmente el poseedor del nombre de batalla que se anuncia por parte de la empresa promotora”.

Dijo que el nombre de el Huracán Ramírez es propiedad de la Cinematográfica Rodríguez, cuyo titular es hoy en día Raúl Rogers, quien heredó los derechos del mismo de su padre Juan Rodríguez Mass (qepd).

“Los únicos autorizados para utilizar este nombre somos mi hijo (Hijo de Huracán Ramírez) y yo (Huracán Ramírez), y en cada una de nuestras presentaciones lo hacemos debidamente acreditados ante las autoridades correspondientes”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx