Detienen a presunta secuestradora en Tlahualilo, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a presunta secuestradora en Tlahualilo

Los otros 4 participantes ya se encuentran detenidos en el Cereso de Durango

EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO , sábado 13 de marzo 2021, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Mujer involucrada en el secuestro y asesinato de dos mujeres, madre e hija, en hechos ocurridos el 2013 en el ejido Horizonte, perteneciente a este municipio, fue detenida en atención a orden de aprehensión. Otros 4 participantes ya se encuentran recluidos en el Cereso de Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que en cumplimiento a un mandato judicial, obtuvo auto de formal prisión para María Margarita "N" por la probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada, cometido en perjuicio de quienes en vida respondieran a los nombres de Hilda Belmontes Díaz, de 52 años y Dora Lilia Núñez Belmontes, de 27 años de edad.

Lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas por parte de elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), las cuales arrojan que el crimen ocurrió el 12 de enero del año 2013 en el ejido Horizonte, de este municipio.

En los antecedentes del caso, se dio a conocer que las víctimas se encontraban al interior de su domicilio cuando arribaron varias personas armadas quienes con lujo de violencia las privaron de su libertad y más tarde las asesinaron de varios disparos de arma de fuego, abandonando sus cuerpos sobre el tramo carretero de los poblados Huitrón y Banco Nacional, del municipio en mención.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por la Fiscalía estatal, fue posible identificar a los integrantes de la banda de plagiarios y se logró la detención de Pedro Morones Esparza, Alejandro Navarro Hinostroza y Lorenzo Adame Marchand, quienes ya purgan una sentencia de a 43 años de prisión, así como de Carlos Alberto "N", que ya cumple un proceso legal al interior del Cereso No. 1 y sólo estaba pendiente la captura de María Margarita.

El Agente del Ministerio Público de Homicidios, tras tomar conocimiento integró la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión para Margarita, misma que se cumplimentó el pasado 4 de marzo del presente año en este municipio de Tlahualilo, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial que la reclamaba.

Finalmente, con base a los argumentos jurídicos y a las pruebas técnicas y testimoniales presentados por esta Fiscalía, permitieron al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vincularla a proceso por el delito de secuestro, mismo que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...