Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Finanzas Torreón

Ediles priistas insisten en desorden financiero de Torreón

Dulce Pereda, Isis Cepeda, Alfredo Mafud y Héctor Estrada acusan de 'simulaciones' en adjudicaciones de contratos

Dulce Pereda, junto con ediles del PRI, detalló las 'simulaciones' que se realizan en las adjudicaciones de contratos.

Dulce Pereda, junto con ediles del PRI, detalló las 'simulaciones' que se realizan en las adjudicaciones de contratos.

ROBERTO ITURRIAGA

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Torreón realizó ayer una declaración conjunta, misma en la que ponen énfasis en el desorden financiero de la presente administración, además de que reclamaron por la contratación de empresas que presuntamente han sido favorecidas y pese a que no en todos los casos entregan "resultados positivos".

Fue la líder de la fracción, Dulce Pereda, quien junto con los ediles Isis Cepeda, Alfredo Mafud y Héctor Estrada, detallaron a los medios de comunicación sobre las "simulaciones" que se realizan en las adjudicaciones de contratos, esto mediante presuntas acciones irregulares en el Comité de Adquisiciones del Municipio.

Lamentan ediles de oposición en Torreón observaciones de ASE

VER MÁS Lamentan ediles de oposición en Torreón observaciones de ASE

Recuerdan señalamientos a desorden financiero

"Participan tres (empresas), una entra como para 'taparle el ojo al macho', para cumplir y a final de cuentas se queda cualquiera de esas dos empresas (Grupo Marniez y GST Ingeniería y Diseño)… Desde el 2018 la administración municipal continúa privilegiando a empresas que han demostrado su incapacidad en la obra pública", señaló Pereda.

Por su parte, el regidor Alfredo Mafud señaló que dicha situación de privilegio a ese tipo de empresas llama la atención debido a que existen otras opciones en toda la Comarca Lagunera, mismas que incluso pueden mejorar los costos, la calidad de las obras y servicios que se adquieren.

"Es bien curioso ver al mismo dueño que supervisa una obra y luego se pasa a otra… El hecho de que en la Comarca Lagunera hay muchas empresas serias en cuestión de construcción, voy a hablar en el caso Simas en el que entran y empresas con toda la experiencia en licitaciones públicas, pero casualmente son eliminadas, todas, las únicas que cumplen al cien por ciento son esas empresas", señaló Mafud.

Están buscando lo que no hay: Zermeño sobre presuntas inconsistencias financieras

VER MÁS Están buscando lo que no hay: Zermeño sobre presuntas inconsistencias financieras

La situación generó acusaciones y reclamos entre las diversas fracciones de ediles

La regidora Isis Cepeda y el regidor Héctor Estrada hicieron también énfasis en la empresa Vértice de La Laguna, encargada de administrar los llamados centros de transferencia de desechos, proyecto que ha costado a la presente administración casi 50 millones de pesos, esto pese a que la vía pública sigue llena de escombros y los propios centros lucen "desbordados".

Por su parte, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, evitó entrar en polémica con la fracción del PRI en Cabildo de Torreón respecto a ese tipo de acusaciones, señaló que todos los procedimientos municipales se vigilan con "apego a la ley", además de que las observaciones financieras de la ASE serán aclaradas en tiempo y forma.

Tesorera de Torreón niega mal manejo de recursos públicos

VER MÁS Tesorera de Torreón niega mal manejo de recursos públicos

Afirma que los señalamientos de la oposición no deben generar incertidumbre entre la ciudadanía

"Todos los temas que nos hagan llegar a través de estos órganos de supervisión, pues se tendrán que atender como se han venido atendiendo siempre, entonces no es estar entrando en polémica, ni mucho menos, pero de forma responsable y de forma legal se tendrán que dar cumplimiento a los mismos y en su momento se determinará qué es lo que procede", señaló el alcalde de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón Tesorería Torreón tesorera torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dulce Pereda, junto con ediles del PRI, detalló las 'simulaciones' que se realizan en las adjudicaciones de contratos.

Clasificados

ID: 1857712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx