La i Laguna

Estadio tendrá afición otra vez

Será en el próximo juego contra el León

LA I LAGUNA

Se aprobó de nueva cuenta el ingreso de aficionados al Estadio Corona, medida que será aplicada en el próximo juego de local del Santos Laguna, correspondiente al 21 de marzo cuando reciba al León.

Ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Subcomité Técnico de Salud en La Lagunba en el Centro de Convenciones de Torreón.

Además de las autoridades estatales, municipales, Iniciativa Privada y miembros de la sociedad civil, se contó con la asistencia del presidente del Club Santos Laguna, Dante Elizalde, con quien se analizaron los resultados de la prueba piloto del pasado partido, evento en el que se permitió un aforo del 40 % del estadio (12 mil 450 asistentes) y se establecieron diversos protocolos para evitar aglomeraciones y otras situaciones que pudieran derivar en contagios de COVID-19.

Pese a cierta imágenes que circularon en redes sociales y transmisiones televisivas, en las que se observaron ciertos aficionados chocando manos, juntos en las butacas y sin cubrebocas, las autoridades determinaron que en lo general se cumplieron los acuerdos que se establecieron previamente, por lo que se otorgó una nueva autorización para ingresar aficionados en la próxima jornada de local.

No obstante, se admitió que habrá refuerzos en las acciones de vigilancia de todos los protocolos sanitarios y del orden en todo el Territorio Santos Modelo (TSM).

"Para el próximo juego se va a mejorar mucho más en los protocolos establecidos, solicitó (Club Santos) permiso para el juego de la jornada 12, del 21 de marzo a las 19:00 horas, el cual fue autorizado, votado por el Subcomité y una vez que se analizó, se le dio al Club Santos el permiso para el siguiente juego, hay algunas cosas que se van a mejorar", señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

12 MIL 450

Personas, aproximadamente, es el aforo permitido para el próximo encuentro.

AforoCabe señalar que para el juego contra León también se permitirá un 40 por ciento del aforo máximo de aficionados, además de que la venta de boletos seguirá vía web.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1857659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx