La i Laguna

Fallas en vacunas retrasan aplicación

Inicia jornada en la cabecera municipal

LA I LAGUNA

Debido a que se cayó la señal de internet y telefonía la mañana de ayer, se registraron algunos problemas en la Campaña Nacional de Vacunación para Adultos Mayores que inició en la cabecera municipal de Francisco I. Madero.

Y es que la falta de conectividad provocó un retraso en la aplicación y aglomeraciones de las personas durante las primeras horas de jornada, ya que el personal de la Secretaría de Bienestar, no pudo registrar a las personas en la plataforma que habilitó el Gobierno federal.

La aplicación de la vacuna antiCOVID estaba programada para iniciar a las 09:30 horas en el Gimnasio Auditorio Municipal y en el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CETis) número 24, pero algunas personas empezaron a llegar desde las seis de mañana, para ser de las primeras en recibir la dosis. Para las 11 de la mañana se observaban largas filas de adultos mayores, muchos de ellos acompañados por familiares, expuestos a las altas temperaturas y a los intensos rayos del Sol, hasta que el personal de la Secretaría de Bienestar decidió anotarlos en las listas.

Originalmente, se había dispuesto colocar cuatro módulos en los ejidos y dos en la cabecera municipal, y en estos últimos se aplicarían los antivirales al final de la campaña, sin embargo, solo el miércoles y jueves se instalaron dichos módulos en Lequeitio y Virginias.

1,600 DOSIS

Se aplicaron en el primer día de vacunación en la cabecera municipal de FIM.

Dosis

La campaña de vacunación inició el pasado miércoles y para este municipio se tiene programado aplicar 5,980 dosis, de las cuales se han puesto alrededor de 4 mil.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1857643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx