Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Debutan Toros Torreón contra Casas Grandes

Primera jornada en Liga Estatal de Chihuahua

Luego de una breve pretemporada, el renovado equipo lagunero se reporta listo para la competencia. (ESPECIAL)

Luego de una breve pretemporada, el renovado equipo lagunero se reporta listo para la competencia. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta noche comenzará la aventura de los Toros de Torreón en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, que por primera vez en la historia se jugará en una sola sede, aplicando el formato de "Burbuja" en la capital del Estado Grande.

Los Toros, nuevo apelativo para el equipo lagunero, se medirán esta noche a los Potros de Casas Grandes, en partido que comenzará a las 21:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera y que se jugará en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, que está designado como sede de todos los juegos de la temporada que inició ayer con la "Guerra Civil" entre los Dorados de Chihuahua y los Indios de Ciudad Juárez. Para la quinteta lagunera es un "renacimiento" al cambiar su nombre de batalla, sus colores y su identidad, con el objetivo de trascender en la competitiva liga estatal.

CONFIANZA EN SU EQUIPO

El coach Sebastián Sucarrat buscará comenzar de la mejor manera este nuevo calendario, obteniendo una victoria con su equipo que incluye a los seleccionados nacionales mexicanos, Omar de Haro y Alejandro Reyna, además de jóvenes elementos que cuentan con el talento suficiente para sobresalir en este competitivo circuito de baloncesto. Leroy Davis es el elemento de mayor trayectoria en el roster lagunero, un veterano con mucha duela recorrida que deberá ser el líder del equipo, ayudando a los jóvenes con su gran visión de juego.

10
PARTIDOS

disputarán los Toros y cada uno de los equipos, durante la temporada regular.

"La Liga de Chihuahua ha crecido en cantidad y calidad de jugadores, pero nosotros queremos mostrarle al basquetbol mexicano que éstos chicos son el presente, que tal vez no tuvieron mucha participación en la LNBP, pero aquí van a tener la posibilidad de demostrar lo que pueden ser. Nuestro equipo va a ser ejemplo del desarrollo de jugadores… el basquet mexicano es muy intenso, nosotros estamos equilibrados, todos los jugadores van a participar, ninguno va a ser estrella, sino que buscamos que el equipo sea el protagonista, estamos muy contentos con los jugadores, creo que van a hacer un gran trabajo", señaló el argentino Sebastián Sucarrat, quien ayer dirigió el último entrenamiento de su equipo, ya en Chihuahua.

EL RIVAL

Un plantel totalmente renovado, presentan en esta temporada 2021 los Potros del Pueblo Mágico de Casas Grandes, quienes son dirigidos por el coach Juan Manuel Rivas, estrenándose en el puesto de piloto, al sustituir a Juan Carlos Gómez. En su roster destacan elementos como el californiano Anthony Lefeau, quien jugó en la G - League, liga de desarrollo de la NBA, mientras que en México acumula experiencia con las Abejas de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Resalta también el guardia Cairo Brown, originario de Brooklyn, Nueva York, además del guardia - tirador Demetrius Smith, egresado de la Marea Púrpura de la Universidad de Alabama, además de Paris Collins, quien también militó en la G - League. Entre sus elementos mexicanos, los Potros cuentan con los guardias Daniel Valencia y Javier Aviña, además de los postes Joaquín Villanueva y Uriel Velis.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Potros de Nuevo Casas Grandes Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de una breve pretemporada, el renovado equipo lagunero se reporta listo para la competencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1856967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx