Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'Habrá que determinar ciertas regulaciones', dice alcalde de Torreón

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, reconoció que la despenalización del uso lúdico de la marihuana es una tema polémico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, reconoció que la despenalización del uso lúdico de la marihuana es una tema polémico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, pidió esperar a que avance el proyecto para despenalizar el uso lúdico de la marihuana en todo el país, de acuerdo al trabajo legislativo que se realiza actualmente en la Cámara de Diputados y que ha generado polémica en distintos frentes de la sociedad.

El mandatario local recordó que luego de darse su aprobación en lo general, la iniciativa debe pasar a lo particular y posteriormente al Senado de la República, luego se debe aterrizar la nueva ley en el plano estatal, por lo que para que se comience a implementar a nivel local se debe seguir un proceso prolongado y con análisis de parte de diversas partes de gobierno y sociedad en general.

"Acaba de ser aprobado en el Congreso el uso de la marihuana para algunos temas y realmente lo que tenemos que hacer es ver el documento completo para poder precisar en qué términos se está dando la autorización. También se tendrán que emitir las leyes reglamentarias, secundarias, sobre esta cuestión y todavía le falta un tramo...En cuanto al Municipio estaremos atentos, ahora esta es una norma federal, si bien es cierto aplica en toda la república mexicana… También es cierto que habrá que determinar ciertas regulaciones, tanto a nivel estatal como local", manifestó.

Admitió que se trata de un tema "polémico", por lo que los legisladores deberán tener en sus manos la posibilidad de realizar un análisis respaldado y a detalle de los impactos que podría tener la despenalización de esa droga para su uso en cualquier modalidad.

Lara hizo referencia así al tema de la seguridad a nivel local, del cual dijo aún no tener una estimación sobre si habrá de generarse un impacto con la nueva ley. "Hay opiniones diversas, algunos dicen que es para bien, para desmotivar el tráfico ilícito de esta sustancia y otros mencionan que lo que genera es una mayor adicción, entonces vuelvo a insistir, habrá que esperar para en su momento ver los términos de la aprobación".

Iniciativa

Proyecto para despenalizar el uso lúdico de la marihuana.

*El alcalde Sergio Lara pidió esperar a que avance el proyecto.

*Declaró que se tendrá que analizar el documento completo para poder precisar en qué términos se está dando la autorización del uso lúdico de la marihuana.

* Lara manifestó que en el tema de seguridad aún no se tiene una estimación sobre el impacto que generaría la nueva ley.

Leer más de Torreón

Escrito en: legalizacion marihuana uso lúdico marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, reconoció que la despenalización del uso lúdico de la marihuana es una tema polémico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1856961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx