Encarecen precios en menús ante alza de insumos en Durango, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Encarecen precios en menús ante alza de insumos en Durango

Desde esta semana algunos empresarios del ramo realizaron dichos ajustes

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 12 de marzo 2021, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El sector restaurantero concretó un incremento del siete por ciento en el precio de sus menús, para compensar el aumento que han sufrido los combustibles y algunos insumos.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, explicó que desde esta semana algunos empresarios del ramo realizaron dichos ajustes.

"No podíamos seguir con estos aumentos sin mover el menú porque estaríamos trabajando en números rojos. Definitivamente necesitábamos moverlo", dijo.

Adjudicó los factores adversos no solamente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, que justo cumple un año de que su propagación alcanzó dicha categoría, además del aumento constante a los precios de los combustibles.

"Como industriales y a lo que nos dedicamos tenemos que hacer una invitación a nuestros legisladores y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tiene en sus manos ahorita el poder revocar este decreto (de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica) porque todo esto va a volver a levantar los combustibles y se va a venir otra racha de incrementos en lo general", advirtió.

Detalló que el porcentaje de incremento a los precios en los menús básicamente corresponde al mismo aumento que presentaron los combustibles e insumos, considerando que no podía ser superior para no afectar sus ventas y la economía de sus clientes.

Los desarrolladores de las aplicaciones para entrega de comida a domicilio apenas habían accedido a negociar sus comisiones, ahora se deberá partir desde otro punto por el costo de los combustibles de los vehículos que los repartidores utilizan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...