Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CLAUSURAS COVID

Clausuran parque de juegos mecánicos en Torreón

Autoridades detectaron más de 1,800 personas aglomeradas en el lugar

ROBERTO ITURRIAGA

Fue clausurado un parque de juegos mecánicos en Torreón luego de que autoridades detectaran más de 1,800 personas aglomeradas en el lugar, omitiendo medidas de prevención del contagio del COVID-19.

El cierre del espacio, ubicado sobre bulevar Revolución y casi calzada México, se registró al mediodía de ayer jueves y estuvo a cargo de personal de inspección del Gobierno del Estado y del Municipio de Torreón, mismos que elaboraron actas en las que se dejaron en claro las diversas violaciones a los protocolos sanitarios que deben seguir estos establecimientos, principalmente en materia de distancia social, vigilancia del uso del cubrebocas, filtros de revisión de temperatura corporal y el aforo necesario para mantener el orden en general.

Autoridades señalaron que había sido la noche anterior, cerca de las 21:45 horas, cuando un reporte alertó a los inspectores sobre la aglomeración de personas y el desorden sanitario que imperaba en el interior del centro de espectáculos y atracciones mecánicas. Al llegar confirmaron que el sitio carecía del ordenamiento necesario y pidieron a los administradores desalojar a los visitantes.

Ayer al mediodía finalmente un grupo de inspectores colocó los sellos en el acceso principal del espacio, mismo en el que se hizo también un recorrido de inspección general. "Pues sí había el uso del cubrebocas, pero realmente no se preocuparon por la cuestión de aplicar el distanciamiento social, entonces por ese motivo tuvimos que clausurar… Cuando ellos empezaron actividades en septiembre del año pasado, el primer día que fue prácticamente como su inauguración, su día más exitoso, en la revisión que hicimos en la prueba piloto tenían unas 1,200 personas, hoy estamos hablando de que en la noche había 1,800 personas y habían ingresado 2,500 personas, es decir, al momento de llegar nosotros ya se habían retirado 700, 800 personas", detalló el titular de Padrones, Luis Morales Cortés.

Por su parte, el jefe de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, precisó que los protocolos sanitarios deben mantenerse pese a que se estén registrando bajas en los indicadores de la pandemia, pues actividades fuera de protocolo pueden significar nuevos repuntes de contagios y hospitalizaciones.

Un grupo de inspectores del Gobierno del Estado y del Municipio acudieron ayer al mediodía para clausurar el espacio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Un grupo de inspectores del Gobierno del Estado y del Municipio acudieron ayer al mediodía para clausurar el espacio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de inspectores del Gobierno del Estado y del Municipio acudieron ayer al mediodía para clausurar el espacio. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1856943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx