Las Guerreras tienen ocho juegos sin ganar, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Las Guerreras tienen ocho juegos sin ganar

Esperan romper la mala racha al recibir a Pumas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 11 de marzo 2021, actualizada 12:43 pm

Enlace copiado

Luego de su meritorio e histórico empate de visita en Monterrey ante las Rayadas, las Guerreras regresan a la Comarca para recibir en el Territorio Santos Modelo a las Pumas de la UNAM, dentro de la doble jornada de la Liga MX femenil.

Las Guerreras buscarán romper una larga racha de ocho partidos sin conocer la victoria; no ganan desde que en su primer encuentro del torneo (en la jornada dos) se impusieron 2-1 en calidad de visitantes a las Tuzas de Pachuca. A partir de dicho duelo, las verdiblancas ligaron cinco derrotas y después empataron en sus últimos tres compromisos ante Puebla, Necaxa y Rayadas, por lo que suman apenas seis unidades en el penúltimo lugar de la clasificación.

Las Guerreras necesita urgentemente de la victoria para tratar de meterse a la pelea de lo que sería su primera liguilla; en estos momentos se encuentran a nueve puntos de las Diablas Rojas de Toluca, que se ubican en el octavo sitio con 15 unidades.

LLEGAN DOLIDAS

Las felinas llegarán al juego luego que en su casa, La Cantera, fueron vapuleadas 4-0 por las Tigres UANL, actuales campeonas del circuito rosa.

Para las capitalinas al mando de Ileana María Dávila fue apenas su segundo descalabro de la campaña. El otro fue un partido antes, en el clásico capitalino 1-3 ante las Águilas del América, por lo que buscan salir rápidamente de este bache.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos Femenil (@clubsantosfemenil)

Suman 19 puntos, para ubicarse en la cuarta posición de la clasificación general, dentro de puestos de liguilla. Y es que presumen 6 triunfos, uno de ellos 3-0 sobre Rayadas, además de un empate 1-1 en Aguascalientes ante las Centellas.

La última vez que las Pumas estuvieron en Torreón, se impusieron 2-0 en el Estadio Corona, con goles de Fabiola Santamaría en la primera parte, así como un penal convertido por Daniela García en los últimos minutos.

6
PUNTOS 

suman las Guerreras en el penúltimo lugar,

mientras que Pumas tiene 19 en cuarto.

DESTACAN

Un par de Guerreras aparecen en el once ideal de la novena jornada de la Liga MX femenil. La duranguense Alexxandra Ramírez, debido a su doblete ante las blanquiazules, así como la defensora Marcela Valera, quien contuvo a la ofensiva regia con 12 balones recuperados, 12 rechaces y 3 balones ganados en el área Guerrera.

Fue un día para los locales ayer, Puebla venció 2-0 a San Luis, Cruz Azul derrotó 2-1 a Pachuca y Tigres se impuso 1-0 a Querétaro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Puebla Femenil (@clubpueblafem)

En más partidos para hoy, la Fiera recibe en León a las Rayadas, mientras que en la frontera, las Bravas de Ciudad Juárez, le harán los honores a las Rojinegras del Atlas. En Mazatlán, Necaxa visita a las Cañoneras.

Las Chivas Rayadas enfrentan en la Perla Tapatía a las Diablas Rojas del Toluca, para que mañana, al finalizar la doble jornada, Tijuana visite en la capital del país a las Águilas del América.

ARBITRAJE

El partido correspondiente a la décima jornada, comenzará a las 16:00 horas, en la cancha 5 del complejo albiverde, mismo que será dirigido por el regiomontano Juan Francisco Sánchez Leal, quien será auxiliado en las bandas por las asistentes Yudilia Carolina Briones Covarrubias y Alma Karen Martínez Vargas. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...