Sacerdote resulta gravemente herido tras caer al practicar senderismo en Lerdo, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sacerdote resulta gravemente herido tras caer al practicar senderismo en Lerdo

Quedó hospitalizado para su atención médica especializada

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 10 de marzo 2021, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

Sacerdote jesuita cae de cuatro metros de altura y termina gravemente lesionado, practicaba senderismo en las cuevas ubicadas en la Villa de León Guzmán del municipio de Lerdo.

El lesionado está identificado como Salvador, de 52 años de edad, con domicilio en Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, se detalló que alrededor de las 18:30 horas del martes, el sacerdote acompañado de Luis Javier, de 28 años de edad, acudieron a las cuevas que se encuentran próximas al cerro de la iglesia de León Guzmán para practicar senderismo, sin embargo al estar caminando en el cerro, accidentalmente Salvador resbaló y cayó de una altura aproximada de cuatro metros, terminando entre las piedras inconsciente.

De inmediato, Luis Javier se comunicó la línea de emergencias 911 para reportar el accidente, indicando en su llamada que Salvador no reaccionaba y que además tenía sangre en la cabeza.

1405779.jpeg

De manera inmediata, hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo, quienes localizaron al sacerdote malherido, por lo que le brindaron los primeros auxilios y a bordo de la ambulancia lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.

El sacerdote ingresó al hospital presentando múltiples golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, así como la fractura del tobillo derecho, siendo su estado de salud grave, quedando interno para su atención médica especializada.

Debido a la condición del sacerdote, el personal médico del hospital dio parte a las autoridades de la Vicefiscalía de la Región Laguna, arribando al nosocomio el agente del Ministerio Público, quien se entrevistó con el joven que acompañaba al lesionado al momento del accidente y tras tomar su declaración abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...