¿Cómo afecta el COVID-19 a la menstruación?, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo afecta el COVID-19 a la menstruación?

Debemos mantenernos en un ambiente tranquilo

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 10 de marzo 2021, actualizada 6:52 pm

Enlace copiado

Durante la pandemia nos hemos encontrado en situaciones de estrés e incluso se ha podido llegar a tener ataques de ansiedad.

Cuando nos estresamos liberamos la hormona cortisol y si tuviéramos un exceso de ella se pueden suprimir los niveles de las hormonas reproductivas, es por ello que nos damos cuenta que el coronavirus si nos puede llegar a afectar en nuestros periodos menstruales.

Debemos mantenernos monitoreando el cuerpo de cualquier cambio que se pueda presentar en el ya sea si estás pasando por el virus o simplemente te encuentras encerrado en tu casa por largos periodos de tiempo.

Los síntomas que se pueden presentar al alterarse nuestra menstruación son:

  • Amenorrea, ausencia del periodo
  • Dismenorrea o retraso de la menstruación
  • Cambios en el flujo vaginal
  • Aumento de sangrado 
Es necesario que al monitorear estemos conscientes de las fechas y tiempos de nuestra regla. Podemos llevar un mejor control si utilizamos alguna aplicación que se especialice en ello, actualmente existen varias que pueden ayudarnos.

No te olvides que es muy importante mantenerte hidratada, comer saludable, recibir mucho afecto, dormir y descansar lo necesario, de lo contrario el cuerpo gritará por ayuda y se manifestará de algún modo para que te des cuenta que algo anda mal con él.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...