Rechazan vacunar a personas foráneas en Lerdo, El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechazan vacunar a personas foráneas en Lerdo

Personas de Gómez Palacio, Torreón y de otros puntos de la Comarca Lagunera llegaron al módulo de vacunación del Hospital General

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 10 de marzo 2021, actualizada 3:04 pm

Enlace copiado

Personas de Gómez Palacio, Torreón y de otros puntos de la Comarca Lagunera llegaron al módulo de vacunación del Hospital General de Lerdo con la esperanza de recibir la inmunización contra el COVID-19 con aquellas dosis que pudieran haber quedado, sin embargo, se les indicó que la campaña estaba dirigida solo para los adultos de este municipio.

Desde temprana hora, comenzaron a hacer su arribo personas de diferentes puntos a unas horas de que se agotaran los últimos biológicos contra el SARS-CoV-2, sin embargo, la prioridad fueron los adultos mayores que comprobaron su residencia en Ciudad Lerdo presentando su credencial del INE.

"Hubo gente de toda La Laguna, fue un poco complicado porque la prioridad era el adulto mayor de Lerdo, sabemos que estas dosis son destinadas específicamente a los adultos de Lerdo, sin embargo, hubo población que estuvo viniendo", comentó la directora del Hospital General, Gabriela García Reyes.

En este módulo fueron más de 2,700 dosis que se aplicaron desde el viernes que arrancó la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación en Lerdo. En total serían 13 mil 360 biológicos destinados para esta ciudad.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Jorge Luis Candelas, poco antes del mediodía de ayer tenían pendientes de aplicar mil dosis en algunos puntos de la ciudad como el ISSSTE y el Centro de Salud de La Viña.

A los adultos que acudieron a la vacunación se les indicó que la segunda dosis de la vacuna Pfizer podría aplicarse en un lapso de 21 días. Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que dadas las características del biológico, la segunda dosis podría aplicarse en un lapso no mayor a 42 días.

Gabriela García comentó que de presentarse alguna molestia en tanto se aplica la segunda dosis a los pacientes, podrían acudir a la institución de salud cuando lo consideraran necesario. Hasta ayer, no se habían presentado reacciones adversas entre las personas inmunizadas.

Con el arranque de la vacunación en Lerdo, se convirtió en el noveno municipio atendido en Durango, y el segundo en la región Lagunera de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...