Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LBE

Presentan al equipo de básquetbol Toros de Torreón

Listos para embestir en Chihuahua

Nacieron los Toros de Torreón, equipo que representará a esta ciudad en la temporada del competitivo circuito de baloncesto que comenzará su temporada este viernes 12 de marzo. (ESPECIAL)

Nacieron los Toros de Torreón, equipo que representará a esta ciudad en la temporada del competitivo circuito de baloncesto que comenzará su temporada este viernes 12 de marzo. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con el deseo de embestir en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, nacieron los Toros de Torreón, equipo que representará a esta ciudad en la temporada del competitivo circuito de baloncesto que comenzará su temporada este viernes 12 de marzo.

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del conjunto astado, que cambió de su anterior nombre, "Industriales de La Laguna", a llevar el apelativo de los Toros, modificando por igual sus colores de batalla y su imagen corporativa, buscando una mayor identificación con los aficionados laguneros. El acto de presentación fue presidido por el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, quien compareció por primera vez en un evento deportivo, bajo la investidura de presidente municipal; fue acompañado por la octava regidora, Marcela Marrero, como las autoridades que dieron realce al evento.

También estuvieron presentes en la mesa de presentación, el presidente de los Toros, Axdrúval Ávila Elizalde, además del director deportivo, Samir Jaidar, el entrenador en jefe, Sebastián Sucarrat y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce, quien expresó su apoyo irrestricto para el conjunto astado, que además presentó sus nuevos uniformes, el local en color blanco y el visitante en negro. Toda la temporada se realizará en la modalidad de "Burbuja", teniendo como única sede la ciudad de Chihuahua, con los partidos a celebrarse en el gimnasio universitario "Manuel Bernardo Aguirre", mientras que los entrenamientos serán en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Será el cuarto año en que el conjunto lagunero se presente en el circuito profesional del vecino estado, siendo esta la primera ocasión que participe con el nombre de Toros de Torreón; se tenía la intención de que el Auditorio Municipal fuera el hogar de este equipo, pero al jugarse en "burbuja" por acuerdo de la asamblea de dueños, no podrán ser acompañados por la entusiasta afición de La Laguna.

EQUIPOS 

juegan en la Liga de Basquetbol

Estatal de Chihuahua.

EQUIPOS

Los demás equipos para esta temporada, son: Dorados de Chihuahua, Centauros de Chihuahua, Indios de Ciudad Juárez, Soles de Ojinaga y Potros de Casas Grandes, siendo los laguneros el único equipo con sede fuera de "El estado grande", mientras que equipos de gran tradición en la Liga, como Mineros de Parral y Pioneros de Delicias, optaron por tomar un año sabático.

"Toda inversión en el deporte profesional es muy positiva por parte de un Ayuntamiento, el Cabildo aprobó por unanimidad este apoyo y además de que el equipo va a llevar el nombre de Torreón a una liga tan importante de nuestro país, se beneficiarán nuestros niños y jóvenes con distintas clínicas que va a brindar el equipo", señaló el alcalde Sergio Lara, quien recibió como obsequio el jersey de los Toros, de manos del presidente del equipo. El alcalde agregó que ante la baja de contagios de COVID-19 en la ciudad, el Ayuntamiento está por solicitar al Subcomité Regional de Salud de La Laguna, la apertura de la totalidad de los recintos deportivos.

CERCA EL DEBUT

Los Toros de Torreón viajarán hoy a Chihuahua e iniciarán la temporada ante los Potros de Nuevo Casas Grandes el viernes 12 de marzo, un día después tocará turno de enfrentar a los fuertes Dorados de Chihuahua. En la segunda semana de actividad, sus rivales serán Centauros e Indios de Ciudad Juárez, 19 y 21 de marzo, respectivamente. Los días 26 y 28 de marzo están programados los duelos ante Soles de Ojinaga y Potros. Durante Semana Santa, Toros se medirá nuevamente a Dorados y Centauros, el 31 de marzo y 3 de abril, para concluir el calendario regular ante Indios y Soles, los días 7 y 10 de abril. El 15 de abril iniciarán las semifinales y la gran final está programada a partir del 30 de abril, a ganar cuatro de siete encuentros.

BUENOS ELEMENTOS

Este año, Toros de Torreón cuenta con una plantilla que incluye elementos de mucha juventud, pero con amplio talento, soportada por la gran experiencia de dos elementos que han tenido una vasta trayectoria profesional en nuestro país: el estadounidense, Leroy Davis y el argentino nacionalizado mexicano Cristian Cortés. De la misma manera, se incluyen a dos integrantes que fueron seleccionados nacionales en la más reciente convocatoria del Tricolor para la ventana FIBA Americas rumbo a la AmeriCup del pasado mes de febrero: Alejandro Reyna y Omar de Haro, quien fue el mejor elemento mexicano ante la poderosa selección de los Estados Unidos.

"Tenemos un róster que por sí mismo causa respeto entre los otros equipos, Sebastián Sucarrat tiene toda nuestra confianza, le da cursos a los otros entrenadores, por lo que esperamos que se haga una buena sinergia para que el equipo llegue hasta las finales", señaló Axdrúval Ávila. "El basquet mexicano es muy intenso, con gente muy atlética, nosotros nos armamos y tenemos un equipo con mucho equilibrio, juego de conjunto y estamos muy contentos, con una interesante mezcla de juventud y experiencia, con muchachos que son el presente del basquet no solamente de esta liga, sino de la selección nacional mexicana", añadió el coach Sucarrat.

Los Toros de Torreón debutarán en la temporada de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua este viernes, cuando se midan a Potros de Nuevo Casas Grandes. (ESPECIAL)
Los Toros de Torreón debutarán en la temporada de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua este viernes, cuando se midan a Potros de Nuevo Casas Grandes. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: LBE Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua Potros de Nuevo Casas Grandes BASKETBALL Toros Torreo?n Basketball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nacieron los Toros de Torreón, equipo que representará a esta ciudad en la temporada del competitivo circuito de baloncesto que comenzará su temporada este viernes 12 de marzo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1855332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx