Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reactivación económica

Analizan liberación de más actividades en Torreón

Se revisará la posibilidad de liberar áreas del Teleférico

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna analizará mayores espacios para el funcionamiento del teleférico en Torreón. (ARCHIVO)

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna analizará mayores espacios para el funcionamiento del teleférico en Torreón. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, adelantó ayer martes que se analizarán mayores espacios para el funcionamiento del teleférico y el regreso del Paseo Colón en la próxima reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

El mandatario local señaló que se trata de situaciones que han derivado en las peticiones formales al máximo órgano sanitario regional, mismo que tiene programada la reunión de su mesa operativa al final de la presente semana, encuentro en el que además analizarán los detalles técnicos del regreso de la afición que se tuvo el pasado domingo, cuando el Santos Laguna enfrentó a los Rayos del Necaxa en el estadio Corona.

"Ya se han liberado algunas actividades, ustedes mismos dieron cuenta del regreso de la afición de manera controlada al estadio Corona el domingo pasado y ya se estará dando también cuenta del análisis de profundidad, de cuáles fueron los resultados… El teleférico está pidiendo que ya se permita la apertura de algunos espacios ahí para poder llevar a cabo eventos culturales, los fines de semana, del lado municipal ya están presionando que abra el Paseo Colón de manera controlada también y otras áreas, principalmente con lo que tiene que ver con el sector educativo, tiene que ver también con algunas actividades deportivas y bueno, estaremos ya trabajando en eso", expuso.

Lara Galván señaló que otras solicitudes como la de taxistas de permitir más de dos pasajeros en sus unidades siguen bajo análisis del Subcomité de Salud, aunque aún no se toman mayores determinaciones al respecto, por lo que pidió a ese gremio mantener los protocolos que se han dictado hasta que existe un dictamen oficial.

Reactivación

Evalúan más actividades

*Adelanta el alcalde de Torreón que se revisará la posibilidad de liberar áreas del Teleférico de Torreón para permitir eventos culturales.

* También se analizará la viabilidad del regreso del Paseo Colón.

* Se hará una evaluación del partido con afición entre Santos Laguna y Necaxa del domingo pasado a fin de revisar si se permiten más eventos similares.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna analizará mayores espacios para el funcionamiento del teleférico en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1855324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx