Guerreros visitarán la casa de los Xolos de Tijuana, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros visitarán la casa de los Xolos de Tijuana

Santos Laguna sabe que el duelo de la frontera será complicado

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 09 de marzo 2021, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Con un pobre rendimiento fuera del Corona, los Guerreros buscarán sumar su primer triunfo del torneo en la casa de los Xolos de Tijuana el próximo sábado.

Y es que de los 18 puntos que suma Santos Laguna tras 10 fechas, solamente dos han sido en calidad de visitante. Los albiverdes saben que el duelo en la frontera será complicado.

"A pensar en el partido de la semana que viene contra Tijuana, el cual va a ser muy complicado. Es una cancha muy difícil porque no estamos acostumbrados a jugar en pasto sintético, pero no son excusas, a trabajar en la semana y preparar de la mejor manera el partido", dijo el volante uruguayo Fernando Gorriarán.

La motivación de "Nando" está a tope, ya que el pasado domingo ante Necaxa, anotó su quinto gol en la Liga MX, además que consiguió su octava asistencia, más allá de lo que corre en la cancha y los balones que recupera.

El seleccionado charrúa resaltó el triunfo sobre los Rayos "La verdad que fue una victoria merecida, la buscamos desde que finalizó el partido en Ciudad Universitaria, donde encaramos un partido muy raro, porque fuimos los que propusimos y no pudimos obtener el resultado, por lo que sabíamos que teníamos que buscar los tres puntos en casa sí o sí".

Por otra parte, el mediocampista habló sobre el regreso de los seguidores santistas al Corona: "Extrañábamos muchísimo a los aficionados. El ambiente cuando llegamos al estadio ya era diferente, la gente moviéndose alrededor del inmueble nos genera algo distinto. El salir a calentar, ver y celebrar un gol con la afición, es algo único".

Espera que el buen comportamiento tenido haya servido de mucho y que sea positivo, para que de a poco se vaya sumando más gente y puedan tenerla el domingo 21 ante el León.

'VAMOS POR LOS 3 PUNTOS'

En la misma sintonía se mostró el juvenil artillero de los verdiblancos, Santiago Muñóz, que también desea el triunfo de los laguneros contra los Xolos.

"A Tijuana vamos por los 3 puntos, a seguir luchando y quitar esa racha que tenemos de visita", dijo el nacido en El Paso, Texas, consciente de la pobre cosecha fuera de la Comarca.

"Santi" se mostró muy contento por el gol marcado contra el Necaxa, pero mucho más importante, los 3 puntos que obtuvieron en un partido que se jugó bien, por lo que quedaron satisfechos con la victoria.

Del jugar de nueva cuenta con público en la tribuna expresó: "Muy feliz al escuchar a la gente gritar mi gol, estoy muy agradecido, también con la gente que me ha apoyado, este gol va para la afición, mi familia y el equipo".

En lo que fue su primer juego con gente en el máximo circuito, catalogó de magnífico, el cómo se vive todo en la cancha.

"El apoyo de la gente nos ha ayudado mucho, es importante, seguiremos con los cuidados, para que sigan viniendo" concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...