Realizan actividades por Día de la Mujer en la Comarca Lagunera, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan actividades por Día de la Mujer en la Comarca Lagunera

La presidenta del DIF destacó que 'ahora más que nunca estas historias de resiliencia nos deben de impulsar'

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, martes 09 de marzo 2021, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El día de ayer se realizaron diversas actividades en los municipios de San Pedro, Madero y Matamoros para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En San Pedro se ofreció la conferencia 'Rompiendo Paradigmas Mujer', a cargo de Lydia Quiñonez Marrero, después se entregaron reconocimientos a las mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, han dejado huella.

Fueron 12 sampetrinas quienes recibieron de manos de la alcaldesa Patricia Grado un reconocimiento por su dedicación, esfuerzo y trayectoria.

En el municipio de Francisco I. Madero se entregaron obsequios, se ofreció una charla y una práctica de yoga, dichas actividades se realizaron en el Centro Cultural Profresor Benito Macías García, anteriormente conocido como Los Silos.

La presidenta honoraria del DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, felicitó a las mujeres y les recordó que "somos necesarias, somos muy valiosas; no se cansen de luchar por nuestras familias, por nuestra comunidad, por nuestros sueños. Somos muy valiosas y merecemos lo mejor. No debemos olvidar que somos imperfectas en muchas situaciones, pero todas tenemos el mismo corazón y si puede una, podemos todas; unámonos en sororidad, porque somos la pieza fundamental para todo... sin menospreciar a los hombres".

Finalmente, en las instalaciones de la Instancia Municipal de la Mujer de Matamoros, se realizó la entrega de la presea y reconocimiento Mujer Resiliente a tres matamorenses que fueron seleccionadas por sus historias de superación y entereza. Además de las preseas se les obsequió una tableta y una figura representativa del "8M".

En su mensaje, la presidenta del DIF, Irma Hernández Alcocer, destacó que "ahora más que nunca estas historias de resiliencia nos deben de impulsar para seguir luchando por nuestros derechos y que haya igualdad en todos los planos de la sociedad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...