Con diversas actividades conmemoran 8M en San Pedro, Madero y Matamoros, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Con diversas actividades conmemoran 8M en San Pedro, Madero y Matamoros

Se entregaron reconocimientos

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 9:25 pm

Enlace copiado

Diversas actividades llevaron a cabo en los municipios de San Pedro, Madero y Matamoros, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En San Pedro se ofreció la conferencia; Rompiendo Paradigmas Mujer, a cargo de Lydia Quiñonez Marrero, para luego realizar la entrega de reconocimientos a las mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, han dejado huella con su trabajo.

Fueron 12 mujeres sampetrinas quienes recibieron de manos de la alcaldesa Patricia Grado Falcón un reconocimiento por su dedicación, esfuerzo y trayectoria que han realizado a lo largo de su vida y quienes compartieron por medio de un video su trabajo, valor y sus ganas de salir adelante.

En el municipio de Francisco I. Madero se entregaron de obsequios, se ofreció una charla y una práctica de yoga, eventos que se realizaron en el Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”, anteriormente conocido como Los Silos.

Al tomar la palabra la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, felicitó a las mujeres, a quienes les recordó que “somos necesarias, somos muy valiosas; no se cansen de luchar por nuestras familias, por nuestra comunidad, por nuestros sueños. Somos muy valiosas y merecemos lo mejor. No debemos olvidar que somos imperfectas en muchas situaciones, pero todas tenemos el mismo corazón y si puede una, podemos todas; unámonos en sororidad, porque somos la pieza fundamental para todo... sin menospreciar a los hombres”.

En las instalaciones de la Instancia Municipal de la Mujer, en Matamoros se llevó a cabo la entrega de la presea y reconocimiento “Mujer Resiliente” a tres damitas que fueron seleccionadas por sus historias de superación y entereza ante los retos que les ha impuesto la vida para salir adelante.

Además de las preseas a las ganadoras, se les obsequió una tablet, y una figura representativa del “8M”, luego se dio paso al mensaje dirigido por la presidenta del DIF, Irma Hernández Alcocer, quien destacó; “Ahora más que nunca estas historias de resiliencia nos deben de impulsar para seguir luchando por nuestros derechos y que haya igualdad en todos los planos de la sociedad”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...