16 Herramientas de Marketing que debes adoptar en el 2021, El Siglo de Torreón
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Tecnología

16 Herramientas de Marketing que debes adoptar en el 2021

REDACCIÓN
lunes 08 de marzo 2021, actualizada 11:55 am

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¿Sabías que los managers de marketing digital tienen un salario promedio de €100.000? Impresionante, ¿no? Y eso es sin considerar los bonus y compensaciones comunes en este tipo de carreras. Hace falta tener experiencia y un buen ojo para las estrategias para hacer crecer la presencia digital de una empresa. Entre los trucos más comunes usados por los marketers están los servicios orientados a ganar seguidores y likes en Instagram, en conjunto con estrategias como colaboraciones y diferentes herramientas para impulsar el crecimiento de una cuenta.

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Con el crecimiento de Instagram han aparecido una infinidad de herramientas que ofrecen diferentes formas de impulsar el perfil de los usuarios, sin embargo, se ha vuelto un reto encontrar herramientas y servicios efectivos debido a los cientos de aplicaciones y sitios cuestionables que se aprovechan de los usuarios que quieren construir una audiencia sólida. Afortunadamente, AumentoSocial ofrece una excelente alternativa en este aspecto. No solo te permite adquirir seguidores y likes a un precio accesible, sino que estos provienen de cuentas genuinas que realmente aumentarán la interacción de tu cuenta.

A continuación te hablaremos de las herramientas que debes usar para el 2021:

Herramientas de edición fotográfica y de vídeo

1. VSCO

VSCO inició como VSCO Cam, una aplicación fotográfica para usuarios iOS y Android. Con el tiempo evolucionó en una plataforma en sí misma, que no solo ofrece funciones para edición fotográfica y de vídeo, sino que cuenta con desafíos, memes y una comunidad entera que funciona en paralelo a Instagram. Puedes crear tu cuenta para disfrutar de todos estos filtros.

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2. Boomerang

Boomerang nace como una aplicación de Instagram con la que los usuarios pueden crear videos cortos con un efecto de bucle. La aplicación toma 10 fotografías y las reproduce de inicio a fin varias veces para crear este efecto.

3. Adobe Premiere Rush

Esta aplicación gratuita cuenta con funciones avanzadas para la edición de videos desde tu móvil. Te permite tomar vídeos de alta calidad, agregar subtítulos y publicarlos directamente en tu cuenta de Instagram. Asimismo, tiene funciones para exportar vídeos para tus historias de Instagram y combinar vídeos.

Si quieres triunfar en Instagram es vital que incorpores herramientas de edición de vídeos y fotografía. Esto te ayudará a crear contenido atractivo y generar un mayor número de likes y reproducciones.

Herramientas de Publicidad en Instagram

4. Hootsuite Ads

El tablero de Hootsuite tiene una función que te ayudará a monitorear fácilmente todas tus estrategias. Esta te ofrece datos e información estratégica que es revisada frecuentemente por el equipo de Hootsuite para garantizar su efectividad.

5. AdSpresso

Esta herramienta incluye un tablero personalizable diseñado para aprovechar al máximo tu presupuesto al momento de crear anuncios. Incluye información y métricas que te ayudarán a alcanzar a tu público objetivo. Asimismo, ofrece consejos para mejorar tus estrategias publicitarias.

6. Ads Manager

Facebook es la empresa matriz de Instagram, por lo que la herramienta de Ads Manager funciona para ambas plataformas al momento de crear y monitorear campañas. Con Ads Managers los gestores de redes sociales pueden aprovechar las funciones de segmentación de Facebook y permiten crear campañas en conjunto en ambas plataformas. Al publicar algo, es posible medir el rendimiento luego de responder los comentarios. Esta aplicación se divide en dos secciones: monto gastado y costo por resultados, ayudándote a contabilizar el resultado de tus anuncios.

Herramientas de Hashtag de Instagram

7. Panoraming

Panoraming funciona integrado al tablero de Hootsuite y ayuda a monitorear hashtags de marca. Se ha vuelto una herramienta popular para marketers que necesitan investigar, analizar y comparar diferentes hashtags antes de elegir los más convenientes para sus publicaciones. Además, también permite monitorear publicaciones con hashtags específicos para encontrar contenido relacionado.

8. Short Stack

Esta herramienta gratuita te ayuda a monitorear hashtags en redes sociales, así como a identificar usuarios de alto perfil y seleccionar ganadores de concurso con su selector aleatorio.

Herramientas de Estadísticas de Instagram

9. Hootsuite Analytics

Esta herramienta te permite estudiar tu información más antigua y crear reportes completos. Sirve para monitorear comentarios y estar atento, en tiempo real, a la respuesta de tus seguidores hacia tus publicaciones.

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10. HootSuite Impact

Si necesitas llevar un control del retorno de tu inversión de tus esfuerzos de marketing, puedes aprovechar los datos que ofrece esta plataforma basados en los resultados que consigas. Ofrece análisis de diferentes indicadores, gráficos, tablas y resúmenes para presentar la información de una forma fácil de entender. Asimismo, puedes utilizarla para comparar tus campañas con los resultados mostrados en la cuenta de tu competencia. Además, se puede vincular con otras herramientas como Adobe Analytics.

11. Estadísticas de Instagram

Las estadísticas ofrecidas por Instagram son cruciales cuando se trata de crear y programar contenido. Esta te permite obtener información sobre tu audiencia, saber los mejores horarios para publicar en base a su actividad y el tipo de contenido que es más atractivo para tus seguidores. La única desventaja es que la información desaparece entre 1 y 2 semanas.

Herramientas de Automatización de Instagram

12. Hootsuite

Hootsuite incluye una variedad de herramientas integradas en un tablero intuitivo con el que te permite publicar fotos, vídeos e historias directamente en tu cuenta de Instagram. Puede utilizarse tanto en móvil como en el ordenador y puedes programar publicaciones, utilizar un editor de foto, librería de contenido y compositor. La herramienta también permite responder comentarios desde el tablero sin tener que ir a tu cuenta de Instagram.

13. Panoramiq Multiview

Esta herramienta puede integrarse en tu tablero de Hootsuite para facilitar el monitoreo de comentarios, menciones y etiquetas. Ofrece una visión detallada de cómo los usuarios de Instagram interactúan con tu cuenta. Te permite agregar varias cuentas a la vez.

14. Mentionlytics

Funciona para monitorear menciones de tu cuenta, competidores y palabras claves específicas en Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y diferentes plataformas. Puede sincronizarse con Hootsuite.

Herramientas para enlaces en la biografía

15. Milkshake

Esta está dirigida a emprendedores y negocios pequeños para aprovechar al máximo el espacio para enlaces en la biografía de Instagram, incluso si no tienen un sitio web. Milkshake permite a los usuarios crear landing pages optimizadas para móviles. Puedes configurar cualquier tipo de contenido, desde videos de YouTube hasta artículos de blog.

16. Linktree

Con esta herramienta los usuarios pueden dirigir tráfico web a sitios específicos y es utilizada por compañías grandes y hasta celebridades como Selena Gómez. Linktree brinda herramientas para el estudio de estadísticas, personalización y una herramienta adicional integrada para saber dónde hacen clic la mayoría de los usuarios.

Algunas de las herramientas más populares para la gestión de cuentas de Instagram forma parte de Hootsuite y otras de las que acabamos de mencionar. Familiarizarte con estas herramientas no solo hará que trabajar con Instagram y diferentes plataformas sea más sencillo, sino que también te ayudarán a tener mejores resultados.

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