La FGR rechaza indemnizar a Kate del Castillo con 60 mdd, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

La FGR rechaza indemnizar a Kate del Castillo con 60 mdd

Se le negó su solicitud para ser reconocida como víctima de persecución política

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó darle la calidad de víctima de persecución política a la actriz Kate del Castillo, luego de aquel encuentro que tuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando el narcotraficante aún estaba en calidad de prófugo.

La protagonista de ‘La Reina del Sur’, que busca ser indemnizada con 60 millones de dólares (alrededor de mil 273 millones de pesos) por el Estado, promovió un nuevo amparo con el que reclama a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales por ser omisa en reconocerla y otorgarle la calidad de víctima.

La relación de Kate y ‘El Chapo’ inició en 2012, cuando la actriz mexicana posteó en Twitter una carta en la que señaló: "Hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza".

Sin embargo, fue en 2016 cuando tras la recaptura de Guzmán Loera, el 8 de enero de 2016, en Los Mochis, Sinaloa, la revista "Rolling Stone" publicó una entrevista, ilustrada con una fotografía de la reunión que sostuvieron ‘El Chapo’, Sean Penn y Kate del Castillo.

En el encuentro, Kate fungió como intérprete entre el narcotraficante y el actor estadounidense, quien escribió la entrevista para la publicación de la "Rolling Stones".

Kate se autoexilió de México (2016) durante tres años; temió a represalias políticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...