Hospital General de Lerdo aún cuenta con dosis contra el COVID, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Hospital General de Lerdo aún cuenta con dosis contra el COVID

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Bastante desahogado lució este domingo el Hospital General de Lerdo, uno de los lugares donde es aplicada la vacuna contra el COVID-19

Al día de ayer domingo se habían aplicado apenas el 50% de la vacunas asignadas a este nosocomio, por lo que estiman concluir para el martes. No obstante, llegarán otros 600 biológicos.

En el exterior había unas 15 personas, todas adultos mayores, esperando su turno.

VER MÁS: 'No se siente nada', dice mujer lerdense tras vacunarse contra el COVID-19 

José Emilio García Galván, Servidor de la Nación de la Secretaría del Bienestar, informó que se siguen vacunando personas de Lerdo y que hay personas de Gómez Palacio que están viviendo actualmente en Lerdo por su avanzada edad y esas personas se van a dejar al último porque se va a dar prioridad a las personas que son oriundos de Lerdo.

A las personas que llegan, se les hace el registro, luego la vacunación y posteriormente las pasan al área de reposo. En el Hospital General, del viernes al domingo se han aplicado 980 de 1,800 vacunas, no obstante García Galván informó que llegarán otras 600 para este mismo hospital.

Mencionó que están arribando personas de diferentes localidades rurales de Lerdo, aproximadamente unas 200 personas van hasta ahora.

El trámite se tarda aproximadamente 40 minutos desde que llega la persona hasta que son vacunadas. Inician de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

José Alberto Escobedo Reyes, coordinador médico del área de Consulta Externa del Hospital General de Lerdo, dijo que el área de Urgencias está brindando atención a la población abierta pero que los servicios de consulta externa están suspendidos a menos de que sean de urgencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...