Absuelve FGR a extrabajadores de Bienestar Durango, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Absuelve FGR a extrabajadores de Bienestar Durango

De los delitos de despojo, sabotaje y obstrucción de obra

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Extrabajadores de la Delegación de Bienestar Durango fueron absueltos por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de despojo, sabotaje y obstrucción de obra.

Así lo manifestó José Luis Orona, quien forma parte de este grupo, en contra del que se presentaron 24 declaraciones de sus propios compañeros de trabajo.

El entrevistado comentó que el problema comenzó debido a las declaraciones y denuncias que hicieron por actos de corrupción que percibieron al interior de la Delegación de la cual formaban parte.

Lamentó que fueron sus propios compañeros, quienes en un afán de quedar bien con el delegado Edgar Morales Garfias, se prestaron a declarar en contra de los inconformes.

"Se aliaron con una persona nefasta, fuereña, que no merecemos en Durango y a quien le vamos a pedir que se vaya", advirtió refiriéndose al delegado.

Dijo que Morales Garfias utilizó a todos los coordinadores de los programas estatales para llevarlos a declarar en su contra.

Fueron varios días los que estas personas estuvieron rindiendo su declaración ante las autoridades competentes, a pesar de todo el trabajo que se tiene que hacer en la Delegación.

"Dicen que nosotros entorpecimos el trabajo, cuando ellos andaban en la FGR declarando en nuestra contra, por ordenes de Edgar Morales", expuso.

Mientras eso ocurría, cientos de personas llegaban a las oficinas de Bienestar, a preguntar por la razón por la cual no les estaban llegando los apoyos.

Señaló que durante el proceso que se llevó ante la FGR, los demandados pudieron darse cuenta que Morales no cuenta con nombramiento para el cago que ostenta.

Por su parte, Miguel Alejandro, quien también forma parte de este grupo, admitió que la acusación que más les preocupaba era la de sabotaje, ya que amerita de dos a 20 años de prisión.

No obstante, las pruebas que fueron presentadas en su contra, a final de cuentas sirvieron para demostrar la inocencia de los acusados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...