Solo realizan trámite de reposición de credencial en San Pedro, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Solo realizan trámite de reposición de credencial en San Pedro

Hasta el momento, este el único trámite que se puede realizar ante el Instituto Nacional Electoral

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Las personas que perdieron o dañaron severamente su credencial de elector, pueden solicitar la reposición del documento, pues hasta el momento, este el único trámite que se puede realizar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las personas que se encuentren en esa circunstancia pueden solicitar la reposición del documento hasta finales del mes de mayo; es decir, siete días antes de la elección.

Lo anterior lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 con cabecera en el municipio de San Pedro, José Eladio Espino Monzón.

Resaltó que ya no se pueden hacer "movimientos" como cambios de domicilio, corrección de datos o inscripción al padrón, puesto que está en puerta el proceso electoral del 6 de junio, por lo que únicamente las personas que dañaron o perdieron la credencial podrán solicitar una reimpresión; es decir, se les entregará la identificación con los mismos datos, fotografía y vigencia.

Aclaró que los ciudadanos cuya vigencia del documento sea del 2019 y 2020, pueden ejercer su derecho al voto y después del día de la elección podrán acudir para solicitar la renovación.

"La ventaja es que si el ciudadano extravía la credencial tiene la posibilidad de reponerla y ejercer su derecho al voto y si está por vencerse el 6 de junio, pues hay que reponerla pasando las elecciones".

El funcionario del INE reconoció que el único problema es que si la vigencia terminó, al ser una documento con mayor validez de identificación para otro tipo de trámites, pues no servirá para esos fines, pues tendrán que esperar algunos meses para obtener el nuevo documento.

"Al ser el principal modo de identificación como tal no les va a servir y deben esperar a que pasen las elecciones para poder recuperar el documento, pues será algo muy complicado para la ciudadanía y ahorita no es posible realizarle una renovación, únicamente le servirá para ejercer su derecho al voto, donde el único requisito sería obviamente estar en el padrón electoral y en el listado nominal y por supuesto tener la credencial", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...