María Espinoza conquista el oro de taekwondo, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

María Espinoza conquista el oro de taekwondo

Gracias al triunfo se adjudicó diez puntos al ranking olímpico y mundial

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 08 de marzo 2021, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

De nueva cuenta el taekwondo mexicano volvió a brillar a nivel mundial, luego de que en el Abierto de Bulgaria, María del Rosario Espinoza obtuviera el oro en la categoría de menos de 73 kilogramos femenil.

En su camino al oro, la sinaloense pasó la primera ronda bye, y en la siguiente etapa venció a la serbia Nina Perisic por 15-5, para instalarse en los cuartos de final, donde derrotó a la española Carlota Zanoni Piaget de manera apretada por 3-2 y en la semifinal dio cuenta de la alemana Yanna Schneider también por escaso margen de 5-4.

Ya en la final, la británica Rebecca Mcgowan decidió no salir a combate, por lo que de manera automática, la victoria y la presea dorada fue para la taekwondoín.

"En el torneo vine de menos a más, ya que sentí como sensaciones que hace mucho tiempo no tenía con respecto a la competencia, pasó un año sin competir en eventos internacionales, además fue un certamen donde había muchas rivales" dijo la triple medallista olímpica por México, que además apuntó "Lo disfruté mucho, estuve muy enfocada y concentrada, siguiendo las instrucciones de mi entrenador Alfonso Victoria, y se consiguió el objetivo".

El triunfo le permitió además, adjudicarse 10 puntos al ranking olímpico y mundial.

En otro resultado, Briseida Acosta, en más de 73 kilos, cayó en su primer combate ante la alemana Lorena Brandl por 26-4.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...