Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Necaxa

Santos Laguna, a ganar con su gente

Los Guerreros vivirán la vuelta de los aficionados al Estadio Corona

Santos Laguna derrotó 2-1 a los Rayos del Necaxa la última vez que se vieron las caras en el Corona, en el primer partido que se disputó sin aficionados en las tribunas. (El Siglo de Torreón)

Santos Laguna derrotó 2-1 a los Rayos del Necaxa la última vez que se vieron las caras en el Corona, en el primer partido que se disputó sin aficionados en las tribunas. (El Siglo de Torreón)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Después de un año sin el aliento de sus fieles seguidores en la tribuna, Santos Laguna se presenta hoy de nueva cuenta con público en el Estadio Corona para recibir a los Rayos del Necaxa a las 19:06 horas.

Y es que tras recibir el visto bueno de las autoridades estatales y municipales, los Guerreros buscarán el triunfo ante sus espectadores en la recta final de la décima jornada del torneo Guardianes 2021, que tendrá a Erick Yair Miranda, como el árbitro central del cotejo.

Tras volver a fallar como visitante en la actual campaña, los albiverdes buscan reivindicarse en la tabla de posiciones de la Liga MX, para tener un saldo favorable en la inusual jornada doble, con tres encuentros en el lapso de una semana.

Tal parece que el ecuatoriano Félix Torres Caicedo regresará a la zaga central del equipo de Guillermo Almada, en lugar de Hugo Isaac Rodríguez, tras haber cumplido su par de partidos de suspensión, tras el bochornoso episodio de jornadas atrás en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Sería la única variante para el duelo ante los hidrocálidos respecto al pasado duelo ante los Pumas, que perdieron a mitad de semana por la mínima diferencia. Pretende que el ataque esté conformado de nueva cuenta por Santi Muñóz y el "Mudo" Aguirre. Se mantiene la incógnita, si Ayrton Preciado volverá a jugar con la Sub-20 ó estará disponible para esta tarde-noche en el banco de suplentes.

HISTORIA

Un total de 31 partidos han disputado laguneros e hidrocálidos en la Comarca, con saldo de 11 triunfos para los locales, por 6 de la visita y un total de 14 empates. Los triunfos necaxistas desde hace más de tres décadas en la región, fueron en la 1991-92 (2-0), 199-93 (3-0), 1994-95 (2-0), Verano 97 (3-1), Invierno 2000 (2-1) y Clausura 2019 (2-1).

El Necaxa, es el segundo equipo con el que los albiverdes empatan más de local junto a los Tigres UANL, con un total de 14 igualadas con cada uno, superados por el Toluca con 15.

Fue precisamente la visita de los Rayos al Corona el último duelo del inconcluso Clausura 2020, que debió de terminar de manera abrupta debido a la Pandemia del COVID-19.

En esa ocasión, los laguneros derrotaron 2-1 a los de Aguascalientes, con goles de Hugo Isaac Rodríguez y Brian Lozano, mientras que la visita había igualado de manera parcial debido a un autogol de Félix Torres.

La más reciente victoria de Necaxa en la Comarca fue en el Clausura 2019 cuando ganaron 2-1 con tantos de Facundo Ismael Castro y uno agónico de Rodrigo Contreras, habiendo emparejado de manera momentánea "El Emperador" Julio César Furch.

Ese triunfo de los otrora electricistas, había sido el primero en 18 años, debido a que acumularon desde el Invierno 2000 derrotas y empates, sin poder obtener los tres puntos en el viejo Corona y el TSM.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras figuran el brasileño Ricardo Wagner de Souza, el argentino Hernán Vigna, además de los nacionales Edson Alvarado, Adrián Martínez, Johan Rodríguez, Alexandro "Mostro" Álvarez, Jaime Hernández y Ventura Alvarado, entre otros.

En su largo recorrido como técnico de varios equipos en el máximo circuito, en dos etapas con los Potros de Hierro del Atlante, así como Jaguares de Chiapas, Rayados del Monterrey, Monarcas Morelia, Franja del Puebla, Dorados de Sinaloa, Rojinegros del Atlas y Necaxa, el Profe Cruz tiene apenas un triunfo en La laguna.

Esa victoria fue en el Apertura 2017 cuando dirigía a los Zorros, con quienes se impuso a los albiverdes por la mínima diferencia, con solitaria anotación de Bryan Garnica.

GANADOS

un empate y un perdido es la marca de Santos en casa en sus últimos 5 juegos ante Rayos.

Curiosidades

n En la jornada 36 de la temporada 1988-89, Santos y Necaxa igualaron 0-0, lo que marcó el debut en Primera División del zaguero Pedro Muñoz de la Torre.

n Cuando transcurría la fecha 19 de la campaña 1991-92, los Rayos derrotaron 2-0 a los laguneros en Torreón y el hondureño Juan flores Madariaga, falló su único penal con la albiverde en 12 oportunidades.

n El 4 de septiembre de 1993 cuando los Guerreros celebraron su décimo aniversario de fundación, rescataron en la jornada cuatro un trepidante empate 3-3 contra el Necaxa con un golazo del "Ruso" Héctor Raymundo Adomaitis.

Historial ante Rayos

De local

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 31 11 14 6 45 43 +2

En cualquier cancha

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 63 19 19 25 84 108 -24

Leer más de Deportes

Escrito en: Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna derrotó 2-1 a los Rayos del Necaxa la última vez que se vieron las caras en el Corona, en el primer partido que se disputó sin aficionados en las tribunas. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1853221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx