Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitoso campamento de basquetbol infantil

Exseleccionado nacional Enrique Zúñiga, al frente

Atacar, defender, moverse en la duela, postear, son aprendizajes que se quedaron los laguneros.

Atacar, defender, moverse en la duela, postear, son aprendizajes que se quedaron los laguneros.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Xontando con una excelente respuesta por parte de niños y jóvenes laguneros, se lleva a cabo el primer Campamento y Clínicas de Basquetbol Algodoneras de La Comarca", impartido por Enrique Zúñiga, uno de los emblemas del baloncesto mexicano durante los años recientes.

El auditorio municipal de esta ciudad es la sede del "Camp" que comenzó el pasado viernes y hoy llegará a su fin, reuniendo a buena cantidad de niños y jóvenes que aprenden los fundamentos del baloncesto y de paso las niñas son observadas para evaluar la posibilidad de que se integren al equipo Algodoneras de La Comarca, que jugará en una liga nacional a partir del próximo 27 de marzo. Exjugadores de los Algodoneros de La Comarca, como Edgardo y Guillermo Cepeda, además de Jorge Ocampo, preparador físico de la Selección Nacional Mexicana de Basquetbol y otras personalidades del "basquet" lagunero, organizaron estas clínicas con el firme propósito de reactivar el baloncesto infantil y juvenil, en un ambiente a salvo de contagios, ya que se implementaron diversos protocolos a la entrada y durante la estancia en el domo de la prolongación Colón.

FUNDAMENTOS

El tapatío Enrique Zúñiga fue el encargado principal de impartir las clínicas a los pequeños laguneros y se dijo muy contento por la respuesta mostrada de los deportistas y los padres de familia: "yo me identifico mucho con ellos y más que las clínicas, trato de dejarles algo que yo no tuve, dejarles un ejemplo, una atención como la merecen. El trabajar con ellos es para mí esencial dentro de mi carrera ya como entrenador. Los chavos están cien por ciento entregados, han sido entrenamientos intensos, pesados, pero nadie se ha quejado, están con mucho entusiasmo y mucha disciplina desde el protocolo de COVID, hasta los ejercicios que están haciendo día a día", señaló para El Siglo de Torreón.

"Ponemos atención en los fundamentos, que los tengan bien aprendidos y dominados para que lleguen con ellos bien firmes cuando ya estén en un nivel competitivo y universitario", añadió.

Figura del baloncesto

Enrique Zúñiga ha dedicado su vida al "Deporte Ráfaga" con grandes éxitos.

n Cursó la universidad en Estados Unidos, gracias al deporte.

n Delantero de Selección Mexicana en 17 torneos de la FIBA.

n 4 Campeonatos LNBP.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atacar, defender, moverse en la duela, postear, son aprendizajes que se quedaron los laguneros.

Clasificados

ID: 1853213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx