Desplegarán operativo especial de vigilancia por regreso de afición al estadio Corona, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desplegarán operativo especial de vigilancia por regreso de afición al estadio Corona

Jefe de la Policía lanza un llamado a los aficionados a respetar las medidas sanitarias

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de marzo 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, afirmó que ya se tiene listo el operativo especial de vigilancia ante el regreso de aficionados al estadio Corona, mismo que ocurrirá hoy cuando los Guerreros del Santos Laguna se enfrenten por la tarde a los Rayos del Necaxa.

García Cervantes indicó que tienen armada una estrategia para tener la vigilancia necesaria en los alrededores y accesos del Territorio Santos Modelo (TSM), misma en la que habrán de privilegiar los llamados respetuosos a mantener el orden y acatar las indicaciones sanitarias dentro y fuera del inmueble de eventos deportivos.

"Será como siempre, como todos los años, iniciamos otra vez actividades ahora con el juego el domingo, ya nos estamos coordinando…Son labores que dependen de las diversas coordinaciones, el personal del estadio, es un trabajo de todos", explicó.

El jefe policiaco de Torreón además lanzó un llamado especial a los aficionados que acudan, principalmente para mantener el uso del cubrebocas en la medida de lo posible, así como la distancia social y tener una posibilidad mínima de contagios del COVID-19, lo que permitiría seguir llevando a cabo más eventos en el estadio Corona y en favor de la reactivación de ese tipo de giros.

"Que se cubran, que guarden su distancia y que tomen las medidas de seguridad para no contagiarse", exhortó.

García detalló que en caso de que las personas dentro y en los alrededores del TSM no acaten alguna determinación sanitaria, se procederá en primera instancia a realizar un llamado de atención. En caso de reincidencia se analizará si precede algún nuevo llamado de atención u otra medida de mayor gravedad, aunque tampoco precisó lo que se tiene contemplado en esos escenarios.

"Pues invitarlos a que se tapen y que se cubran por su seguridad y por su salud", señaló el titular de la DSPM, quien además se dijo confiado en que los aficionados darán muestra de "sentido común, antes, durante y después del espectáculo deportivo.

PROTOCOLOS

Para el encuentro entre Santos Laguna y Necaxa de este domingo se tienen previstos filtros sanitarios en todos los accesos del TSM. Para guardar la distancia social se cancelarán tres butacas y las siguientes dos estarán habilitadas, también habrá una colocación de letreros con instrucciones sanitarias, así como la emisión de mensajes con las medidas que deben ser acatadas por los asistentes en las pantallas del estadio.

El uso de cubrebocas será obligatorio, aunque se permitirá en la butaca el consumo de bebidas y alimentos; entre las restricciones estará la presencia de grupos de animación, así como de menores de 12 años de edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...