Durango

Nuevos casos de COVID-19 no coinciden con cifras totales en Durango

Autoridades informan que solo se habían registrado 55 casos nuevos el día de ayer

Las dos defunciones reportadas ayer ocurrieron en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las dos defunciones reportadas ayer ocurrieron en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Como todos los días desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud en Durango presentó las cifras de los casos positivos a este padecimiento; sin embargo, no coincidieron con lo reportado en cuanto al número de casos acumulados y los nuevos contagios.

En el reporte presentado por el titular del área de Comunicación de la Secretaría, Fernando Ríos, se informó que solo se habían registrado 55 casos nuevos el día de ayer, acumulando 32 mil 209 contagios desde el inicio de la pandemia de la entidad.

Sin embargo, el pasado viernes 5 de marzo el acumulado había sido de 31 mil 194 contagios, por lo que para alcanzar la cifra de ayer se debieron presentar más de mil casos positivos de un día para otro; es decir, con los 55 casos reportados ayer, la suma de acumulados debió ser de 31 mil 249 casos de COVID-19.

Aunque se solicitó información al área de Comunicación, se dijo que se encontraban a la espera de una respuesta por parte del departamento de Epidemiología.

SUMAN 2 MIL SOSPECHOSOS

La nueva dinámica social y comercial en el estado de Durango se ha traducido en que casi toda la semana se han reportado hasta dos mil contagios sospechosos de COVID-19.

De acuerdo con la actualización de datos del comportamiento del COVID en Durango, ofrecido por el vocero de la Secretaría de Salud ayer sábado, se reportaron dos personas fallecidas por el virus, con lo que Durango llegó a dos mi 138 defunciones desde marzo del año pasado.

Sin embargo, un aspecto a resaltar radica en que en todo lo que va de este mes, Durango ha rebasado los 1,900 contagios sospechosos; incluso el día 3 de marzo se superó la cifra de los dos mil.

El reporte de ayer sábado se detalló que de los nuevos casos positivos, 28 corresponden al municipio de Durango, siete a Gómez Palacio, cinco a Pueblo Nuevo, tres a cada uno de los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal, dos en Cuencamé, Lerdo y Vicente Guerrero; mientras que el resto de los casos se confirmaron en Ocampo, Pánuco de Coronado y Santiago Papasquiaro.

Mientras que las dos defunciones ocurrieron en el municipio de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las dos defunciones reportadas ayer ocurrieron en Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1853135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx