Tachan de 'incongruente' a Pati Chapoy en redes por criticar vallas en Palacio Nacional, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Tachan de 'incongruente' a Pati Chapoy en redes por criticar vallas en Palacio Nacional

Cuestionaron en Twitter su postura frente a manifestaciones 'violentas'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 06 de marzo 2021, actualizada 5:25 pm

Enlace copiado

Pati Chapoy está dando de qué hablar en Twitter tras criticar que hayan colocado vallas alrededor del Palacio Nacional previo a la marcha feminista del 8 de marzo.

Las críticas contra la conductora de Ventaneando surgieron luego de que los cibernautas recordaran que en 2019 Chapoy criticó, pero a los grupos de mujeres que, de acuerdo a sus palabras, se comportaban como vándalas al destruir inmuebles. 

En aquella ocasión, hizo un llamado a las autoridades para que usaran tanquetas de agua para replegar a las manifestantes.

"Destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido, y me refiero con nuestro dinero, de nuestros impuestos y resulta que hay personas vandálicas. Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa, con la manguera de agua, ¡a ver si vuelven otra vez a hacerlo", expresó entonces.

Usuarios en internet cuestionan su postura y se muestran escépticos a que ésta sea realmente feminista. 

Incluso, cibernautas la han confrontado por su silencio ante el caso de su compañero Andrés Roemer, quien ya suma 61 denuncias de acoso, agresión y violencia sexual, de acuerdo a información proporcionada por la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que vive en Palacio Nacional, explicó este sábado que la línea de vallas colocada desde este viernes frente a este recinto, a unos días de la marcha feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, lo que no impide el derecho a la manifestación.

"Va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de manifestarse, pero hay mucha provocación", dijo López Obrador en un gira trabajo por el estado de Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya.

1404496.jpeg

La cantante Amandititita expresó su desacuerdo con dicha medida y cuestionó:

"¿De qué lado estamos? Del lado de la lucha. Ni una más nunca más".

Muchos de sus seguidores se sumaron a su postura, pero otros cuestionaron la efectividad de la violencia en manifestaciones que exigen precisamente un alto a la violencia. 

"Qué buscan con este tipo de expresiones brutales en donde agraden a los demás y afectan a quienes nada tienen que ver; no cabe duda que la expresión bárbara y bruta es eso solo barbarie, el tema es social y antropológico y no se resuelve ni se disuelve gritando, rompiendo y ofendiendo", se lee en uno de los comentarios. 

1404497.jpeg

"Estaría chingón que, por ejemplo, fuéramos todas y todos a protestar al palacio municipal de Ecatepec, el municipio con más feminicidios del país. Aunque luego quien sabe si alcanzaran los Ubers para regresar a la CDMX", expresó alguien más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...