Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Niegan en Lerdo vacuna contra el COVID por no contar con credencial del INE 

Aunque el número fue mucho menor que ayer, aún se siguen haciendo de lado las medidas preventivas de sana distancia

GUADALUPE MIRANDA

En el segundo día de vacunación contra el COVID-19 en Lerdo, nuevamente decenas de adultos mayores se aglomeraron a las afueras del Hospital General.

Aunque el número fue mucho menor que ayer, aún se siguen haciendo de lado las medidas preventivas de sana distancia.

Los adultos mayores que son atendidos en esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación siguen pidiendo mayor organización pero sobre todo flexibilidad.

Impera caos en inicio de vacunación en Lerdo

VER MÁS Impera caos en inicio de vacunación en Lerdo

Comienza en Ciudad Jardín la Fase 2 del Plan de Vacunación contra el coronavirus

Y es que ahora los beneficiados se ha topado con un nuevo problema, el de contar con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de lo contrario no recibirán la inmunización.

En el módulo del Hospital General, llegaron casos en donde el adulto mayor manifestó haber perdido su credencial pero contaba con comprobantes sobre su residencia en Ciudad Lerdo pero fueron rechazados.

Aunque la autoridad municipal propuso instalar unas mesas para entregar certificados de residencia para tratar estos casos, la Secretaría del Bienestar se negó.

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, en su conferencia vespertina del 17 de febrero, tras el arranque de la segunda fase dijo que los integrantes de las brigadas no deberán exigir la INE ni podrán condicionar a las personas a permitir que se les tomen fotografías a ellas o a sus credenciales,

Valió la pena esperar 15 horas: Clara, primera persona vacunada en Lerdo

VER MÁS Valió la pena esperar 15 horas: Clara, primera persona vacunada en Lerdo

También pidió celeridad a las autoridades en el proceso de vacunación

Lopez-Gatell explicó que las brigadas de vacunación solo deben recabar datos como el CURP, nombre, domicilio, teléfono y condiciones de salud como el historial de alergias, además del tipo de vacuna (si es de Pfizer o de AstraZeneca o de qué laboratorio) y el lote.

Dijo que dichos brigadsistas pueden recurrir a solicitar la credencial de elector para facilitara el proceso de registro, pero, puntualizó, no es el único documento donde se encuentra la CURP o la dirección del ciudadano.

Los adultos mayores que son atendidos en esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación siguen pidiendo mayor organización pero sobre todo flexibilidad.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Los adultos mayores que son atendidos en esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación siguen pidiendo mayor organización pero sobre todo flexibilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores que son atendidos en esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación siguen pidiendo mayor organización pero sobre todo flexibilidad.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1852902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx