Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

masacre chihuahua

Capturan en Gómez Palacio a probables autores de masacre en Chihuahua

Los sujetos son acusados de matar a siete miembros de una familia en Chihuahua

De acuerdo a los antecedentes del caso, la masacre ocurrió el domingo 17 de noviembre de 2013 en un domicilio particular de la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la masacre ocurrió el domingo 17 de noviembre de 2013 en un domicilio particular de la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez.

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos sujetos -padre e hijo- involucrados en la muerte de 7 miembros de una familia, entre ellas tres menores de edad, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua y que eran buscados desde el año de 2013, fueron capturados en esta ciudad y remitidos a la población fronteriza.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Vicefiscalía Región Laguna, mediante un oficio de colaboración con el Estado de Chihuahua, realizó la detención de Josué Alfonso "N" y José Alfonso "N", de 34 y 56 años de edad, quienes contaban con una orden de aprehensión por la comisión del delito de homicidio calificado y agravado, en perjuicio de siete personas.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la masacre ocurrida el domingo 17 de noviembre de 2013 en un domicilio particular de la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez, conmocionó a la sociedad juarense por la brutalidad en que fue cometido el múltiple asesinato, ya que todas las víctimas presentaban puñaladas en el pecho, cuello y abdomen.

Los occisos eran: María del Carmen Morales Infante, de 60 años de edad; Rosa María y María del Carmen Castañeda Morales, de 30 y 28 años; el niño Daniel Romero Castañeda, de 6 años; Valeria Lara Castañeda y Abril Romero Castañeda, ambas de 4 años, así como Rubén Romero, de 28 años de edad.

Se informó que los integrantes de la familia asesinada, pertenecían a una congregación de los Testigos de Jehová y ante su ausencia en el culto dominical, varios conocidos decidieron acudir a buscarlos a su domicilio de la colonia Morelos Zaragoza y descubrieron el horrendo crimen.

Tras las arduas investigaciones de los agentes ministeriales del Estado de Chihuahua, se pudo identificar a los probables responsables del múltiple asesinato y se giró la orden de aprehensión, además de solicitar la colaboración de las Fiscalías Estatales del país, toda vez que los autores materiales habían escapado de la ciudad fronteriza.

El pasado jueves pudo ser cumplimentada la orden de aprehensión en Gómez Palacio, por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, en contra de Josué Alfonso y José Alfonso, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía de la RegiónLaguna Durango.

Los imputados por el múltiple crimen, quedaron a disposición de las autoridades de Chihuahua para su traslado a Ciudad Juárez, donde se les iniciará el proceso por los delitos de homicidio calificado y agravado.

Trascendió que el motivo del múltipleo crimen fue por una deuda y que algunas de las víctimas se dedicaban a la compra-venta de vehículos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violencia Chihuahua Homicidios Chihuahua masacre chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a los antecedentes del caso, la masacre ocurrió el domingo 17 de noviembre de 2013 en un domicilio particular de la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez.

Clasificados

ID: 1852646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx