Malos resultados para los Guerreros en cancha ajena, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Malos resultados para los Guerreros en cancha ajena

Cuentan con cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 06 de marzo 2021, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

El poderío que muestran los Guerreros cuando juegan en la cancha del Estadio Corona se disipa cuando disputan sus partidos en calidad de visitante, a tal grado que pareciera que son dos equipos diferentes, debido a la disparidad de resultados.

Con la derrota del jueves ante los Pumas, los Guerreros suman ya cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria jugando como visitantes, contando el cierre del torneo pasado, en el que cayeron ante León 2-1 en la jornada 16.

En este Guardianes 2021, Santos tiene dos empates y dos descalabros, y apenas ha marcado un tanto en los cuatro juegos que ha disputado fuera de la cancha del Corona.

Primero, Santos empató sin goles ante Mazatlán FC en la jornada 3, después acarició la victoria ante sus "hermanos" Zorros, pero los Rojinegros metieron el tanto del empate a uno en la última jugada del partido; luego sucumbieron 1-0 en su visita a San Luis, y el jueves cayeron por idéntico marcador ante Pumas en la cancha del Olímpico Universitario, lugar que se le complica en demasía a los verdiblancos, ya que apenas tienen tres victorias en más de 30 partidos disputados.

En este torneo, a los Guerreros les quedan aún cuatro oportunidades para conseguir la victoria fuera de casa. Se medirán a Xolos en el Caliente en la fecha 11, luego tendrán doble visita ante Chivas y Gallos en las fechas 13 y 14 respectivamente, y en la jornada 16 chocarán en el Hidalgo con los Tuzos de Pachuca.

2

TRIUNFOS 

cuatro empates y siete derrotas

es la marca de Santos jugando de visita

desde el inicio del torneo pasado.

ALMADA NO ENCUENTRA LA FORMA A JUGAR FUERA

Contrastando con su tremenda efectividad jugando en casa, el director técnico uruguayo Guillermo Almada no ha podido encontrar la fórmula para sacar buenos resultados cuando juega en cancha ajena.

Pese a que los últimos 13 encuentros de Santos de visita se han disputado sin público en las tribunas, la marca de los Albiverdes es de apenas dos victorias, cuatro empates y siete descalabros, para obtener 10 puntos de un total de 39 y una efectividad de apenas un 25.64%.

Por otro lado, la marca del charrúa visitando la capital es de una victoria, cero empates y seis derrotas.

CONTRASTE

Almada, quien es el técnico santista con la mejor efectividad en la historia del equipo, no ha podido obtener buenos resultados fuera del Corona, con apenas 6 victorias en 28 juegos que ha disputado, teniendo una efectividad de 30.95%, esto sin agregar el duelo de cuartos de final del Apertura 2019 ante Monterrey, en el cual los verdiblancos perdieron por goleada de 5-2; si se agrega este partido, el récord de Almada en partidos de visita en duelos de Liga MX queda 6-8-15, con 31 tantos a favor y 52 en contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...