Asegura Aispuro que vacuna llegará próximamente a GP, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Asegura Aispuro que vacuna contra el COVID llegará próximamente a Gómez Palacio

El gobernador de Durango indicó que el número de vacunas que llegará a cada municipio depende del suministro

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO , viernes 05 de marzo 2021, actualizada 2:38 pm

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la vacuna para los más de 220 mil adultos mayores de Durango llegará a todos los municipios, por lo que no es necesario que se formen de madrugada. También indicó que mejorarán la logística para próximas aplicaciones y adelantó que próximamente la vacuna llegará a Gómez Palacio.

El gobernador destacó que es importante que los duranguenses sepan que la vacuna llegará a todos.

"Lo importante es que la gente sepa que la vacuna va a llegar a todas las personas de más de 60 años y van a recibir la vacuna para que no nos presionemos por llegar en la madrugada o llegar un día antes. La vacuna va alcanzar para todos", dijo el Gobernador.

VER MÁS: Causa molestia logística de vacunación contra el COVID en Lerdo 

Mencionó que aunque no se puede negar la atención a personas que acudan sin haberse registrado previamente es necesario contar con el registro para que el proceso sea más rápido.

"Lo que vamos a hacer en las siguientes aplicaciones es que a través de los medios de comunicación y redes sociales podamos informarle a la gente que si ya trae su pre registro será mucho más rápido el trámite porque cuando una persona no lo trae se tiene que empezar de cero el trámite y si ya lo trae es mucho más ágil y esa es la ventaja de traerlo y decirles que vamos a estar muy atentos. Cualquier situación que se haya presentado siempre se puede mejorar, lo importante es que la vacuna ya llegó y próximamente llegará a Gómez Palacio y decirle a la gente de los demás municipios que no hay necesidad de que vengan aquí (a Lerdo) pues se irá cada municipio a vacunar a la población", manifestó.

Mencionó que en los próximos días llegará la vacuna a Gómez Palacio, aunque señaló que el número de vacunas que llegará a cada municipio depende del suministro de vacunas que llegarán al país.

"Pedimos que no venga gente de otros municipios porque si vienen y les aplican la primera dosis con la segunda dosis vamos a tener problemas porque no vamos a tener registrada a la persona como una que vive en el municipio, entonces que la gente sepa que van a llegar las vacunas a los 39 municipios, que la gente tenga confianza de que la vacuna va a llegar a todos", dijo Aispuro

VER MÁS: Inicia vacunación contra el COVID-19 en Hospital General de Lerdo 

El gobernador mencionó que el pre-registro es muy importante para que se aplique la vacuna: "Si no tenemos su identidad ni sabemos en dónde vive la persona cómo le vamos a aplicar la segunda vacuna? El riesgo que corren es que no se les atienda como ellos lo merecen".

El Gobernador dijo que cuando llegue un lote mayor a México es cuando entrará el municipio de Gómez Palacio y el de Durango capital que son los que tienen mayor población (y número de contagios) en el estado y que existe confianza debido a que en los siguientes días otras farmacéuticas, no sólo Pfizer o AstraZeneca, van a estar distribuyéndola, lo que permitirá que haya más vacunas "entonces las vacunas van a llegar a todos, nadie se va a quedar sin vacunar, ningún duranguense se va a quedar sin la vacuna", insistió.

Falla en Logística

Aispuro dijo, tras esta primera experiencia que se tuvo en Lerdo (donde no se respetó la sana distancia y por el contrario hubo múltiples aglomeraciones y personas que se formaron de madrugada) que se va a buscar mejorar y enfatizó la importancia del registro para llevar más orden.

VER MÁS: Reciben en Lerdo con aplausos la llegada de la vacuna contra el COVID 

La logística, que previamente se había informado que estaría a cargo de la delegación estatal de Bienestar Social, que preside Edgar Morales Garfias, funcionario federal que acompañó al Gobernador, tuvo fallas evidentes.

No obstante, el Gobernador insistió en que la logística es tarea de todos: Gobierno Federal, estatal y municipal: "La logística es responsabilidad de todos, se trata de un trabajo compartido donde cada quien hace una parte y que es natural que cuando se inicia algo pues llegue mas gente de la que se tenía contemplada", dijo Aispuro.

VER MÁS: Reina la desorganización en módulos para vacunación contra el COVID en Lerdo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...