Así fue el primer duelo que la pandemia dejó sin afición al Estadio Corona en 2020, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Así fue el primer duelo que la pandemia dejó sin afición al Estadio Corona en 2020

Santos recibía la visita del Necaxa, su próximo rival con público

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de marzo 2021, actualizada 2:53 pm

Enlace copiado

En marzo del 2020, corrían los primeros días en los que, en el país y el en mundo, la pandemia del COVID-19 estaba frenando las actividades que atraían la presencia de grandes números de personas. 

En aquellas fechas, Santos recibió al conjunto del Necaxa para enfrentar el primer partido sin afición presente en las gradas del Estadio Corona “como medida de prevención y prudencia” en la jornada 10 del Clausura 2020. 

Aquel partido, quedó marcado por el triunfo de los Guerreros tras las anotaciones de Hugo Rodríguez y Brian Lozano, sobre un tanto de los Rayos por un autogol del defensa albiverde Félix Torres. 

En aquellos días, jugadores como Fernando Gorriarán, criticaron los protocolos implementados por la Liga MX mientras veían que en Europa los torneos eran cancelados debido a la “magnitud de la enfermedad”. 

“En lo personal siento que no están tomando las precauciones debidas para lo que está pasando en el mundo. Más allá de los jugadores, la gente y los periodistas corren riesgo, no es un tema menor y creo que debería poner más atención de la que se le está poniendo”, comentó ante el que sería el último partido del Clausura 2020 tras ser cancelado. 

Hoy el discurso ha cambiado y las tribunas de “La casa del dolor ajeno” tiene autorización para recibir 12 mil 470 aficionados, tomando en cuenta que la pandemia continúa y el programa de vacunación contra el COVID en la región lagunera, que hasta ahora registra cerca de tres mil muertes, no ha avanzado.

 “Sería algo muy importante para nosotros, al igual que ustedes extrañan ir al estadio, nosotros extrañamos también ver el estadio lleno”, declaró hace unos días el mediocampista charrúa. 

Será este domingo, en punto de las 19:06 horas, cuando el Territorio Santos Modelo reciba nuevamente al público “bajo estrictas medidas sanitarias” que previamente fueron analizadas y aprobadas por las autoridades estatales y municipales, en conjunto con la Secretaría de Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...